Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3090
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorREGINALDO HUAMANI RAFAELes
dc.contributor.author75733708es
dc.date.accessioned2025-04-09T16:03:06Z-
dc.date.available2025-04-09T16:03:06Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3090-
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación entre la autoestima y estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes de la Institución Educativa Micelino Sandoval Torres – Caraz 2024. Metodología: Investigación básica, nivel correlacional, no experimental, prospectiva, de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 163 alumnos de 4to y 5to año, aplicando dos instrumentos, Escala de autoestima para adolescentes y Cuestionario de Afrontamiento del Estrés fueron validados y confiabilidad, falta el procesamiento estadístico Resultados: El 55.2% (90) de los adolescentes presentan un nivel alto en la relación entre autoestima y afrontamiento racional al estrés. Seguido de esto, la relación entre autoestima y afrontamiento emocional también muestra un nivel alto con el 55.2% (90). Además, en la relación entre autoestima y otros estilos de afrontamiento al estrés se observa un nivel alto del 55.2% (90). Por último, en cuanto a la relación entre autoestima y estrategias de afrontamiento al estrés, el 55.2% (90) de los adolescentes presenta un nivel alto de estrés. Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa positiva fuerte entre la autoestima y estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes de la Institución Educativa Micelino Sandoval Torres – Caraz 2024, con un p-valor de 0.000.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectEstres adolescentees
dc.subjectAfrontamiento emocional y racionales
dc.subjectAutoestima adolescentees
dc.titleAUTOESTIMA Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO AL ESTRÉS EN ADOLECENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MICELINO SANDOVAL TORRES, CARAZ - 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes
renati.author.dniMORALES MORENO BETZI NILBET-
renati.advisor.orcid0000-0002-8326-4276es
renati.advisor.dni40817543-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline913016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es
Appears in Collections:ENFERMERÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.