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dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorESPINOZA VELARDE SILVIAes
dc.date.accessioned2025-04-09T17:11:28Z-
dc.date.available2025-04-09T17:11:28Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3101-
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación entre la Calidad de atención y el nivel de satisfacción de la puérpera, en la atención del parto en el Hospital Santa María del Socorro, periodo Setiembre-Diciembre 2024. Metodología: Se empleó un estudio cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, prospectivo y transversal, diseño no experimental. La muestra incluyó a 118 puérperas seleccionadas mediante muestreo aleatorio. Se utilizó un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL, evaluando cinco dimensiones: receptividad, empatía, atención intramural, fiabilidad y elementos tangibles. El análisis estadístico incluyó pruebas de correlación, distribución de frecuencias y porcentajes. Resultados: El 57,63% de las participantes calificaron la calidad del trato recibido como "media", mientras que el 33,90% indicaron un grado de satisfacción "alto". Se encontró una asociación significativa entre la calidad de la atención y el nivel de satisfacción de las puérperas (p < 0,05). La dimensión de capacidad de respuesta mostró la mayor influencia positiva en la satisfacción (r = 0,706), seguida de la atención intramural (r = 0,684). Sin embargo, se identificaron deficiencias en las dimensiones de empatía y elementos tangibles, que obtuvieron valoraciones menos favorables. Conclusiones: Existe una correlación significativa entre la calidad de atención percibida y la satisfacción de las puérperas, destacando la capacidad de respuesta como el factor más influyente. Se recomienda fortalecer los recursos humanos y materiales del servicio para mejorar la experiencia de las pacientes y optimizar los resultados en términos de calidad y satisfacción.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectCalidad de atenciones
dc.subjectNivel de satisfacciones
dc.subjectPuerperases
dc.titleCALIDAD DE ATENCIÓN Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA PUÉRPERA, EN LA ATENCIÓN DEL PARTO EN EL HOSPITAL SANTA MARÍA DEL SOCORRO, PERIODO SETIEMBRE - DICIEMBRE 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Obstetriciaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplineObstetriciaes
renati.author.dni73949632-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline914016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es
Appears in Collections:OBSTETRICIA



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