Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3106
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMARCOS ANTONIO MONTORO VALDIVIAes
dc.contributor.authorAROCUTIPA MAMANI NAOMI MILAGROSes
dc.date.accessioned2025-05-08T22:59:15Z-
dc.date.available2025-05-08T22:59:15Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3106-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre los estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de tercero de secundaria en una Institución Educativa de Juliaca, Puno, 2023. Método de la investigación: Se aplicó el tipo básico, dentro del enfoque cuantitativo de nivel correlacional, correspondiente al diseño no experimental de tipo trasversal. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 108 estudiantes del tercer grado de la institución Educativa Politécnico de los Andes de Juliaca, Puno. Quienes respondieron a la Escala de estilos de crianza (ECF-19) y a la prueba Conductas Disruptivas en el Aula. Resultados: El resultado obtenido en el estudio nos muestra que sí existe relación significativa entre los Estilos de Crianza y las Conductas Disruptivas (p.<0.05). Tratándose de una correlación positiva (r = 0.722). Asimismo, existe relación entre cada uno de los estilos de crianza (autoritario, indulgente y sobreprotector) y las conductas disruptivas (p<0.05). También se pudo observar que los estudiantes tienen bajos niveles de Conductas Disruptivas (80%). Conclusión: Se observó que sí existe relación significativa entre estilo de crianza y las conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Juliaca, Puno, 2023.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectEstilos de crianzaes
dc.subjectConductas disruptivases
dc.subjectEstudianteses
dc.title“ESTILOS DE CRIANZA Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE JULIACA- PUNO, 2023”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni74456025-
renati.advisor.orcid0000-0002-6982-7888es
renati.advisor.dni09542548-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorZOILA PAOLA BECERRA CASTILLOes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3. AROCUTIPA MAMANI NAOMI MILAGROS.pdf3,41 MBAdobe PDFView/Open
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf333,73 kBAdobe PDFView/Open
3_AUTORIZACION_AROCUTIPA MAMANI NAOMI MILAGROS.pdf371,91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.