Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3106
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | MARCOS ANTONIO MONTORO VALDIVIA | es |
dc.contributor.author | AROCUTIPA MAMANI NAOMI MILAGROS | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T22:59:15Z | - |
dc.date.available | 2025-05-08T22:59:15Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3106 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer la relación entre los estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes de tercero de secundaria en una Institución Educativa de Juliaca, Puno, 2023. Método de la investigación: Se aplicó el tipo básico, dentro del enfoque cuantitativo de nivel correlacional, correspondiente al diseño no experimental de tipo trasversal. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 108 estudiantes del tercer grado de la institución Educativa Politécnico de los Andes de Juliaca, Puno. Quienes respondieron a la Escala de estilos de crianza (ECF-19) y a la prueba Conductas Disruptivas en el Aula. Resultados: El resultado obtenido en el estudio nos muestra que sí existe relación significativa entre los Estilos de Crianza y las Conductas Disruptivas (p.<0.05). Tratándose de una correlación positiva (r = 0.722). Asimismo, existe relación entre cada uno de los estilos de crianza (autoritario, indulgente y sobreprotector) y las conductas disruptivas (p<0.05). También se pudo observar que los estudiantes tienen bajos niveles de Conductas Disruptivas (80%). Conclusión: Se observó que sí existe relación significativa entre estilo de crianza y las conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Juliaca, Puno, 2023. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Estilos de crianza | es |
dc.subject | Conductas disruptivas | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.title | “ESTILOS DE CRIANZA Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE JULIACA- PUNO, 2023” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 74456025 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-6982-7888 | es |
renati.advisor.dni | 09542548 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | ZOILA PAOLA BECERRA CASTILLO | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
3. AROCUTIPA MAMANI NAOMI MILAGROS.pdf | 3,41 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf | 333,73 kB | Adobe PDF | View/Open | |
3_AUTORIZACION_AROCUTIPA MAMANI NAOMI MILAGROS.pdf | 371,91 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.