Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3108
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | JULIA LUZMILA REYES RUIZ | es |
dc.contributor.author | VALERIO YAÑEZ SANDRA MABEL | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T23:05:47Z | - |
dc.date.available | 2025-05-08T23:05:47Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3108 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento de una institución educativa en la provincia de Ilo durante el año 2023. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel relacional, no experimental-transversal llevado a cabo en 46 estudiantes. Resultados: Se tuvo que las edades de estudios se comprendió entre los 10 (67%) a 11 años (32.6%), 43% fueron del sexo femenino y 56.5% del masculino, el nivel de inteligencia emocional fue Baja (39,1%),muy baja(34.8%), deficiente (21,7%) solo el 4,3% fue de nivel alta predominando según sexo de baja , muy baja y deficiente en el 100% del masculino, en cuanto al rendimiento académico en comunicación y matemática se halla en calificación A (13-16), obteniendo un logro satisfactorio del 84.8% de los estudiantes. Se demostró que no existe relación en estos estudiantes entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico (Rho=-0.118, p=0.437), El rendimiento académico relacionado con las dimensiones: estado intrapersonal (Rho=-,0203, p= 0.176), interpersonal (Rho= 0,008 p=0.960), adaptabilidad (Rho=0.173, p=0.250), manejo del estrés (Rho=-0.205, p=0.172) y el estado de ánimo (Rho= 0.122, p=0.418), no presentan relación ya que p > 0.05 Conclusión: Se concluye que en esta población de estudio la inteligencia emocional ni sus dimensiones están relacionadas con el rendimiento académico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.title | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ILO- 2023 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 04749637 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7693-6337 | es |
renati.advisor.dni | 21461459 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | ZOILA PAOLA BECERRA CASTILLO | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
5. VALERIO YAÑEZ SANDRA MABEL.pdf | 3,32 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf | 333,73 kB | Adobe PDF | View/Open | |
5_AUTORIZACION_VALERIO YAÑEZ SANDRA MABEL.pdf | 212,92 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.