Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3116
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | YRENEO EUGENIO CRUZ TELADA | es |
dc.contributor.author | FLORES ESPINOZA AMELY JUANA | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T23:33:04Z | - |
dc.date.available | 2025-05-08T23:33:04Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3116 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer la relación entre los Estilos de crianza y depresión en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe Max Uhle – Moquegua, 2023. Métodos y materiales: La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, para ello se evaluó a 115 estudiantes de secundaria de la I.E.P.B. Max Uhle, de muestreo censal porque se trabajó con toda la población. Se emplearon como instrumentos la escala de Estilos de crianza de Steinberg y la escala de autoevaluación de depresión de Zung. Resultados: En los estilos de crianza los estudiantes presentaron un nivel de Estilo de crianza Alto (53,9%), y la menor parte muestra un nivel de Estilo de crianza Bajo (7,0%). Así mismo, en las dimensiones de compromiso tienen un nivel alto (56,5%), en el control conductual presentaron la mayoría un nivel medio (68,7%), en la autonomía psicológica tienen un nivel alto (62,6%), finalmente en la variable depresión la mayoría presentaron un nivel medio (53,0%). Conclusiones: Existe una relación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza y depresión (p= 0.000<0.05); Rho: 0,996) en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular bilingüe Max Uhle de Moquegua, 2023. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Estilos de crianza | es |
dc.subject | Depresion | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.title | “ESTILOS DE CRIANZA Y DEPRESIÓN EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR BILINGÜE MAX UHLE – MOQUEGUA, 2023” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 70649561 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3770-1287 | es |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | ZOILA PAOLA BECERRA CASTILLO | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15. FLORES ESPINOZA AMELY JUANA.pdf | 3,49 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf | 333,73 kB | Adobe PDF | View/Open | |
15_AUTORIZACION_FLORES ESPINOZA AMELY JUANA.pdf | 261,21 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.