Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3118
Title: ESTRÉS LABORAL Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO LABORAL EN DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA LIDER, JULIACA 2022
Authors: AQUIJE CARDENAS GIORGIO ALEXANDER
MAMANI MAMANI RICHARD
Keywords: Estres laboral
Desempeño laboral
Docentes
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Establecer la relación que existe entre el estrés laboral y el desempeño laboral en docentes de la Institución Educativa Privada Líder, Juliaca 2022. Metodología: Se aplicó el enfoque cuantitativo de investigación, el tipo fue básico, con diseño correlacional, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y los instrumentos en cuestionarios previamente validados por juicio de expertos y análisis de confiabilidad. Participantes: La población y muestra estuvo formada por 30 docentes de la institución educativa. Resultados: Se determinó que existe relación estadísticamente significativa entre el estrés laboral y el desempeño laboral (p=0.032), el coeficiente de correlación de r=-0.392) con sentido negativo y fuerza regular. Se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre las dimensiones del estrés laboral presión de trabajo, falta de apoyo social y factores organizacionales (p<0.05) todas de sentido negativo; no existe relación estadística entre la falta de realización personal y el desempeño laboral (p=0.578). Conclusión: El estrés laboral se relaciona de manera negativa con el desempeño laboral, con elevados niveles de la primera variable se espera una disminución del desempeño laboral.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3118
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17. MAMANI MAMANI RICHARD.pdf2,69 MBAdobe PDFView/Open
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf333,73 kBAdobe PDFView/Open
17_AUTORIZACION_MAMANI MAMANI RICHARD.pdf1,47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.