Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3122
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorALVARADO BRAVO NESTOR MARCIALes
dc.contributor.authorSANTAMARIA RAMOS ERIKA KATTYes
dc.date.accessioned2025-05-08T23:57:33Z-
dc.date.available2025-05-08T23:57:33Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3122-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la variable estilos de socialización parental y adaptación de conducta en estudiantes de 2do a 5to de secundaria en una IEP de la ciudad de Juliaca, Puno – 2023. Metodología: La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, y de diseño no experimental. La muestra total fue compuesta por 183 alumnos de una IEP de Juliaca. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario ESPA-29 e Inventario de Adaptación de Conducta IAC. Resultados: Los hallazgos encontrados en la primera variable en relación a la madre el 32,2% indicó estilo Autorizativo, el 27,3% estilo Autoritario, el 21.3% estilo Indulgente y el 19,1% estilo Negligente. Y en relación al padre el 33,9% refirió estilo Negligente, el 23% estilo Autorizativo y estilo Indulgente respectivamente y el 20,2% estilo Autoritario. En cuanto a la variable Adaptación de Conducta el 56,3% presentó nivel medio, el 27,3% nivel bajo y el 16,4% presentó nivel alto. Conclusión: Existe una relación significativa (2 = 17,801; p-valor= 0,007) entre el estilo de socialización parental de la madre y el nivel de adaptación conductual. Así mismo, una relación significativa (2 = 18,329; p-valor= 0,005) entre el estilo de socialización parental del padre y el nivel de adaptación conductual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectSocializacion parentales
dc.subjectAdaptacion de conductaes
dc.subjectEstudianteses
dc.titleESTILOS DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL EN LA ADOLESCENCIA Y NIVEL DE ADAPTACIÓN DE CONDUCTA EN ESTUDIANTES DE 2do A 5TO DE SECUNDARIA EN UNA I.E.P DE LA CIUDAD DE JULIACA, PUNO - 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni73059951-
renati.advisor.orcid0000-0002-1403-6544es
renati.advisor.dni09042526-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorZOILA PAOLA BECERRA CASTILLOes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21. SANTAMARIA RAMOS ERIKA KATTY.pdf2,64 MBAdobe PDFView/Open
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf333,73 kBAdobe PDFView/Open
21_AUTORIZACION_SANTAMARIA RAMOS ERIKA KATTY.pdf305,22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.