Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3123
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DANIELA MILAGROS ANTICONA VALDERRAMA | es |
dc.contributor.author | PRINCIPE OBREGON GABRIELA ROSARIO | es |
dc.contributor.author | CASTILLO CABALLERO CINDY PAMELA | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-09T00:00:19Z | - |
dc.date.available | 2025-05-09T00:00:19Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3123 | - |
dc.description.abstract | La motivación es un factor clave para el desarrollo de los aprendizajes, el cual da como resultado que a mayor motivación significa mejor desempeño en el rendimiento académico. El trabajo de investigación fue de enfoque básico, no experimental de diseño descriptivo correlación de corte transversal con el objetivo general de Determinar la relación entre la Motivación y el Rendimiento Académico en estudiantes del primer y segundo año de Educación secundaria de la Institución Nº 86495 Pueblo Libre – 2023. Se conto con una población de 960 estudiantes, usando como muestra a 100 estudiantes del primer y segundo año de educación secundaria, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se usaron como instrumento el cuestionario de motivación y las boletas. Dando, así como resultado se observa el valor <0.005 lo que indica que tiene correlación significativa entre las variables de motivación y rendimiento académico. Los niveles de motivación corresponden para el nivel alto el 19%, seguido de nivel medio el 38% y el nivel bajo el 43%. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje se encuentra en niveles bajos de motivación. El nivel de rendimiento académico se clasifica en AD el 17, A el 39% y B el 44%. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje se encuentra en el nivel B. Se concluye que a mayor motivación de los estudiantes mejores serán sus resultados académicos | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Motivacion | es |
dc.subject | Motivacion por resultado | es |
dc.subject | Rendimiento academico | es |
dc.title | Motivación y Rendimiento Académico en estudiantes del primer y segundo año de Educación Secundaria de la Institución N°86495 Pueblo Libre - 2023 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 76863964 | - |
renati.author.dni | 71395979 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-1189-4789 | es |
renati.advisor.dni | 47152075 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | ZOILA PAOLA BECERRA CASTILLO | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
22. CASTILLO CABALLERO - PRINCIPE OBREGON.pdf | 2,96 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf | 333,73 kB | Adobe PDF | View/Open | |
22_AUTORIZACION_CASTILLO BECERRA SHALOM NISSI.pdf | 340,51 kB | Adobe PDF | View/Open | |
22_AUTORIZACION_PRINCIPE OBREGON GABRIELA ROSARIO.pdf | 473,17 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.