Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3123
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDANIELA MILAGROS ANTICONA VALDERRAMAes
dc.contributor.authorPRINCIPE OBREGON GABRIELA ROSARIOes
dc.contributor.authorCASTILLO CABALLERO CINDY PAMELAes
dc.date.accessioned2025-05-09T00:00:19Z-
dc.date.available2025-05-09T00:00:19Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3123-
dc.description.abstractLa motivación es un factor clave para el desarrollo de los aprendizajes, el cual da como resultado que a mayor motivación significa mejor desempeño en el rendimiento académico. El trabajo de investigación fue de enfoque básico, no experimental de diseño descriptivo correlación de corte transversal con el objetivo general de Determinar la relación entre la Motivación y el Rendimiento Académico en estudiantes del primer y segundo año de Educación secundaria de la Institución Nº 86495 Pueblo Libre – 2023. Se conto con una población de 960 estudiantes, usando como muestra a 100 estudiantes del primer y segundo año de educación secundaria, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se usaron como instrumento el cuestionario de motivación y las boletas. Dando, así como resultado se observa el valor <0.005 lo que indica que tiene correlación significativa entre las variables de motivación y rendimiento académico. Los niveles de motivación corresponden para el nivel alto el 19%, seguido de nivel medio el 38% y el nivel bajo el 43%. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje se encuentra en niveles bajos de motivación. El nivel de rendimiento académico se clasifica en AD el 17, A el 39% y B el 44%. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje se encuentra en el nivel B. Se concluye que a mayor motivación de los estudiantes mejores serán sus resultados académicoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectMotivaciones
dc.subjectMotivacion por resultadoes
dc.subjectRendimiento academicoes
dc.titleMotivación y Rendimiento Académico en estudiantes del primer y segundo año de Educación Secundaria de la Institución N°86495 Pueblo Libre - 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni76863964-
renati.author.dni71395979-
renati.advisor.orcid0000-0002-1189-4789es
renati.advisor.dni47152075-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorZOILA PAOLA BECERRA CASTILLOes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.