Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3124
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorALVARADO BRAVO NESTOR MARCIALes
dc.contributor.authorCALA CHOQUEPATA HEIDY NATALYes
dc.date.accessioned2025-05-09T00:04:22Z-
dc.date.available2025-05-09T00:04:22Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3124-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la autoestima y la resiliencia en estudiantes de secundaria de la I.E.S Técnico Industrial de Nuñoa, Melgar , Puno – 2023. Metodología: La investigación es de tipo cuantitativa de tipo básica de nivel correlacional con un diseño no experimental, transversal. La técnica de recolección de datos de este estudio fue de encuesta, los instrumentos que se emplearon son el Inventario de autoestima en su versión escolar y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. En cuanto al procesamiento de datos, se utilizó estadística descriptiva e inferencial para la presentación respectiva de figuras, tablas y resultados. Participantes: La muestra de estudio conformada por 133 estudiantes de 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de la I.E.S Técnico Industrial de Nuñoa, Melgar, Puno, 2023. Resultados: Entre los principales resultados pudimos resaltar que no existe una relación significativa y directa entre la autoestima y la resiliencia, así también, no existe relación significativa con la dimensión confianza en si mismo donde (Rho=0,151; p=0,082), por ultimo no hay una relación significativa con el sexo de los estudiantes (Rho=0,025; p=0,194). Conclusiones: Se puede concluir del presente estudio que, no existe una relación significativa, ni directa en estudiantes de secundaria de la I.E.S Técnico Industrial Nuñoa, Melgar,Puno-2023.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectResilienciaes
dc.subjectEstudianteses
dc.title“AUTOESTIMA Y RESILIENCIA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E.S TÉCNICO INDUSTRIAL DE NUÑOA, MELGAR, PUNO- 2023”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni73513692-
renati.advisor.orcid0000-0002-1403-6544es
renati.advisor.dni09042526-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorZOILA PAOLA BECERRA CASTILLOes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
23. CALA CHOQUEPATA HEIDY NATALY.pdf2,42 MBAdobe PDFView/Open
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf333,73 kBAdobe PDFView/Open
23_AUTORIZACION_CALA CHOQUEPATA HEIDY NATALY.pdf263,96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.