Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3143
Title: VIOLENCIA FAMILIAR Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLIBRÍ, JULIACA – 2023.
Authors: KELLY FARA VARGAS PRADO
COILA SUPO DANIELA ELENA
LUQUE SORTIJA ROSMERY ELENA
Keywords: Autoestima
Bienestar
Experiencias adversas
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito indagar y comprender la relación entre la violencia familiar y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Colibrí, Juliaca – 2023. A través de un enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 138 estudiantes; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos el cuestionario de violencia familiar y el cuestionario de procrastinación académica. De acuerdo a los resultados, se evidenció que un 4,3% se ubicó en un nivel bajo de violencia familiar, una proporción mayor del 93,5% se ubicó en un nivel medio, mientras que sólo un 2,2% se encontró en un nivel alto. Por otra el 92%, presentó un nivel bajo en cuanto a tendencia de procrastinación, el 5,8%, presentó un nivel medio, y una proporción menor equivalente al 2,2% en un nivel alto. Finalmente se logró concluir, que existe una relación significativa entre la violencia familiar y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Colibrí, Juliaca – 2023, de acuerdo al valor de p = 0,000 y el coeficiente de Rho de Spearman = 0,934 esta relación es positiva y muy alta.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3143
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.