Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3180
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJULIA LUZMILA REYES RUIZes
dc.contributor.authorALVIAR HUAMANI EMILIO WILSONes
dc.date.accessioned2025-05-12T16:12:15Z-
dc.date.available2025-05-12T16:12:15Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3180-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el Rendimiento Escolar y la autoestima en escolares del 4to año de Primaria de la Institución Educativa N° 24016, Puquio – 2023. Metodología: Metodológicamente es básica, con análisis cuantitativa, de diseño no experimental y de nivel correlación, donde participaron como población y muestra 71 estudiantes del 4to de Primaria. Resultados: La población de estudio estuvo conformada por alumnos de 9 (53.5%) a 10 (46.5%) años de edad, de 56.3% del sexo femenino y 43.7% del masculino. Para la de autoestima en general halló que el 50.7 % tiene un nivel promedio y de alta con 49,3%, con un Rendimiento Escolar de logro esperado con el 84.5%, en el área de comunicación de 77.5% de logro esperado al igual en comunicación con el 51.7%. En los resultados de las hipótesis mediante el coeficiente Tau- c de Kendall se halló la relación directa y alta entre Rendimiento Escolar y la autoestima (p= .00; r= .667), relación directa y moderada entre rendimiento en el área de comunicación y la autoestima (p= .00; r= .410), y la relación directa y moderada entre rendimiento en el área de matemática y la autoestima (p= .00; r= .437). Conclusión: Se concluye que al ser la relación positiva se podría inferir que cuando se presentan un mayor nivel de autoestima el logro esperado en el rendimiento en las áreas planteadas será mayor en los escolares del 4to año de Primaria de la Institución Educativa N° 24016, Puquio – 2023.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectMatematica y comunicaciones
dc.titleRENDIMIENTO ESCOLAR Y AUTOESTIMA EN ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 24016, PUQUIO - 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70222503-
renati.advisor.orcid0000-0002-7693-6337es
renati.advisor.dni21461459-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorELADIO DAMIAN ANGULO ALTAMIRANOes
renati.jurorANA KRISTEL GONZALES FLORESes
renati.jurorSILVANA ROSARIO CAMPOS MARTINEZes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7. ALVIAR HUAMANI EMILIO WILSON.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open
Carta Nº 146-2024-UAI-DIPI.pdf295,39 kBAdobe PDFView/Open
7_AUTORIZACION_ALVIAR HUAMANI EMILIO WILSON.pdf1,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.