Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3180
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | JULIA LUZMILA REYES RUIZ | es |
dc.contributor.author | ALVIAR HUAMANI EMILIO WILSON | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-12T16:12:15Z | - |
dc.date.available | 2025-05-12T16:12:15Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3180 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el Rendimiento Escolar y la autoestima en escolares del 4to año de Primaria de la Institución Educativa N° 24016, Puquio – 2023. Metodología: Metodológicamente es básica, con análisis cuantitativa, de diseño no experimental y de nivel correlación, donde participaron como población y muestra 71 estudiantes del 4to de Primaria. Resultados: La población de estudio estuvo conformada por alumnos de 9 (53.5%) a 10 (46.5%) años de edad, de 56.3% del sexo femenino y 43.7% del masculino. Para la de autoestima en general halló que el 50.7 % tiene un nivel promedio y de alta con 49,3%, con un Rendimiento Escolar de logro esperado con el 84.5%, en el área de comunicación de 77.5% de logro esperado al igual en comunicación con el 51.7%. En los resultados de las hipótesis mediante el coeficiente Tau- c de Kendall se halló la relación directa y alta entre Rendimiento Escolar y la autoestima (p= .00; r= .667), relación directa y moderada entre rendimiento en el área de comunicación y la autoestima (p= .00; r= .410), y la relación directa y moderada entre rendimiento en el área de matemática y la autoestima (p= .00; r= .437). Conclusión: Se concluye que al ser la relación positiva se podría inferir que cuando se presentan un mayor nivel de autoestima el logro esperado en el rendimiento en las áreas planteadas será mayor en los escolares del 4to año de Primaria de la Institución Educativa N° 24016, Puquio – 2023. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Rendimiento escolar | es |
dc.subject | Autoestima | es |
dc.subject | Matematica y comunicacion | es |
dc.title | RENDIMIENTO ESCOLAR Y AUTOESTIMA EN ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 24016, PUQUIO - 2023 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 70222503 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7693-6337 | es |
renati.advisor.dni | 21461459 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | ELADIO DAMIAN ANGULO ALTAMIRANO | es |
renati.juror | ANA KRISTEL GONZALES FLORES | es |
renati.juror | SILVANA ROSARIO CAMPOS MARTINEZ | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
7. ALVIAR HUAMANI EMILIO WILSON.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta Nº 146-2024-UAI-DIPI.pdf | 295,39 kB | Adobe PDF | View/Open | |
7_AUTORIZACION_ALVIAR HUAMANI EMILIO WILSON.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.