Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3189
Title: FACTORES PSICOSOCIALES Y LA DESERCIÓN ESCOLAR EN ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA, IEP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, CAÑETE 2023.
Authors: JULIO CESAR ANGELES MORALES
ORTEGA HUALLANCA KARINA YANINA
MARTINEZ HUASASQUICHE MARIA ALEJANDRA
Keywords: Abandono escolar
Aborto espontaneo
Violencia domestica
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo general: El objetivo es determinar cómo los factores psicosociales influyen en la deserción escolar en los alumnos de Educación Secundaria, IEP Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2023. Metodología: Donde la investigación es transversal, prospectiva y con enfoque cuantitativo. El diseño es correlacional entre las variables de estudio, siendo la muestra de 60 estudiantes de 3ro de secundaria. Resultados: Factores psicosociales, logró como valoración, que un 12% de estudiantes lo consideran bajos, el 48% refieren que están en el nivel medio y un 40% afirma que son altos. Para la deserción escolar: El 7% de estudiantes consideran que es baja, el 43% refieren que están en el nivel medio y un 50% afirma que es alta. Existiendo valores altos de los factores psicosociales existe una amplia mayoría que expresan que es alto el porcentaje de deserción escolar. Conclusiones: Asimismo, el coeficiente de Correlación de Spearman fue de .856. Por lo tanto, si hay relación entre los factores psicosociales y la deserción escolar (al ser p < 0.05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3189
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.