Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3200
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorESPINOZA CCOYA NIURKA YAMELIes
dc.contributor.authorFERNANDEZ ROLDAN EMELY YAHAIRAes
dc.date.accessioned2025-05-12T23:33:01Z-
dc.date.available2025-05-12T23:33:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3200-
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo del estudio fue ilustrar la relación que existe entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de primero al tercero de secundaria en la Institución Educativa Pública Casa de Caridad, Artes y Oficios, Arequipa 2023. Métodos y materiales: El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, la muestra fue de 214 alumnos, muestreo tipo aleatorio simple probabilístico. Se utilizaron los instrumentos Auto test de Cisneros de Acoso Escolar e Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) versión escolar. Resultados: En la variable acoso escolar la mayoría tuvo un nivel bajo (43,9%). Asimismo, en las dimensiones desprecio-ridiculización la mayoría se encontraba en un nivel bajo (99.5%). En coacción la totalidad se encontraban en un nivel bajo (100%), en restricción de comunicación estaban en un nivel bajo (81,8%), en agresiones presentaban un nivel bajo (100%), en intimidación- amenazas tienen un nivel bajo (100%), en exclusión-bloqueo social la mayoría en un nivel bajo (99,5%), en hostigamiento verbal la mayoría están en un nivel bajo (96,3%), en robo la mayoría en un nivel bajo (96,3%). Finalmente, en la variable autoestima la mayoría se ubicó en un nivel promedio alto (54,2%). Conclusiones: Existe una relación estadísticamente significativa entre acoso escolar y autoestima (p= 0.000<0.05; Rho: -.402) en estudiantes de primero al tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública Casa De Caridad, Artes Y Oficios, Arequipa 2023.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectCoacciones
dc.subjectRestriccion de comunicaciónes
dc.subjectRepresiones
dc.titleACOSO ESCOLAR Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE PRIMERO AL TERCERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA CASA DE CARIDAD ARTES Y OFICIOS, AREQUIPA 2023.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni75840275-
renati.author.dni73146015-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorJOSE JORGE CAMPOS MARTINEZes
renati.jurorANA KRISTEL GONZALES FLORESes
renati.jurorSILVANA ROSARIO CAMPOS MARTINEZes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.