Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3200
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS | es |
dc.contributor.author | ESPINOZA CCOYA NIURKA YAMELI | es |
dc.contributor.author | FERNANDEZ ROLDAN EMELY YAHAIRA | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-12T23:33:01Z | - |
dc.date.available | 2025-05-12T23:33:01Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3200 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo del estudio fue ilustrar la relación que existe entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de primero al tercero de secundaria en la Institución Educativa Pública Casa de Caridad, Artes y Oficios, Arequipa 2023. Métodos y materiales: El estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, la muestra fue de 214 alumnos, muestreo tipo aleatorio simple probabilístico. Se utilizaron los instrumentos Auto test de Cisneros de Acoso Escolar e Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) versión escolar. Resultados: En la variable acoso escolar la mayoría tuvo un nivel bajo (43,9%). Asimismo, en las dimensiones desprecio-ridiculización la mayoría se encontraba en un nivel bajo (99.5%). En coacción la totalidad se encontraban en un nivel bajo (100%), en restricción de comunicación estaban en un nivel bajo (81,8%), en agresiones presentaban un nivel bajo (100%), en intimidación- amenazas tienen un nivel bajo (100%), en exclusión-bloqueo social la mayoría en un nivel bajo (99,5%), en hostigamiento verbal la mayoría están en un nivel bajo (96,3%), en robo la mayoría en un nivel bajo (96,3%). Finalmente, en la variable autoestima la mayoría se ubicó en un nivel promedio alto (54,2%). Conclusiones: Existe una relación estadísticamente significativa entre acoso escolar y autoestima (p= 0.000<0.05; Rho: -.402) en estudiantes de primero al tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública Casa De Caridad, Artes Y Oficios, Arequipa 2023. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Coaccion | es |
dc.subject | Restriccion de comunicación | es |
dc.subject | Represion | es |
dc.title | ACOSO ESCOLAR Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE PRIMERO AL TERCERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA CASA DE CARIDAD ARTES Y OFICIOS, AREQUIPA 2023. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 75840275 | - |
renati.author.dni | 73146015 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6598-7801 | es |
renati.advisor.dni | 45549528 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | JOSE JORGE CAMPOS MARTINEZ | es |
renati.juror | ANA KRISTEL GONZALES FLORES | es |
renati.juror | SILVANA ROSARIO CAMPOS MARTINEZ | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
3. ESPINOZA CCOYA - FERNANDEZ ROLDAN..pdf | 5,8 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta Nº 217-2024-UAI-DIPI.pdf | 207,18 kB | Adobe PDF | View/Open | |
3_AUTORIZACION_FERNANDEZ ROLDAN EMELY YAHAIRA.pdf | 280,97 kB | Adobe PDF | View/Open | |
3_AUTORIZACION_ESPINOZA CCOYA NIURKA YAMELI.pdf | 279,33 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.