Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3204
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorARCE ALCA MAYUMI MARYORIes
dc.date.accessioned2025-05-12T23:42:05Z-
dc.date.available2025-05-12T23:42:05Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3204-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre inteligencia emocional y dependencia emocional en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Pomacanchi, Cusco – 2023. Métodos y materiales: El estudio fue de tipo correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal, para ello se evaluó a 100 estudiantes del IESPP - Pomacanchi en Cusco, el método de muestreo utilizado es no probabilístico, de manera intencional o aleatoria. Se empleó como instrumentos el Inventario BarOn – ICE y el Inventario de Dependencia Emocional (IDE). Resultados: en la Dependencia emocional los estudiantes presentan que el 50.0% tienen un nivel normal, el 18.9% un nivel significativo, un 21.3% de los estudiantes presenta un nivel alto de dependencia emocional y un 9.8% presentan niveles muy altos. Por otro lado, en cuanto a la variable Inteligencia emocional, el 15.6% de estudiantes presentan nivel muy bajo en cuanto a su inteligencia emocional, el 29.5% nivel bajo, el 23.8% nivel promedio, el 31.1% nivel alto y un 0% nivel muy alto. Conclusiones: existe una correlación significativa negativa baja al 99 % entre las variables en estudio (rs = -,307**; p = .001) en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Pomacanchi, Cusco – 2023.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectDependencia emocionales
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPENDENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PUBLICO POMACANCHI, CUSCO – 2023.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni74074511-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorJOSE JORGE CAMPOS MARTINEZes
renati.jurorANA KRISTEL GONZALES FLORESes
renati.jurorSILVANA ROSARIO CAMPOS MARTINEZes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
8. ARCE ALCA MAYUMI MARYORI.pdf2,93 MBAdobe PDFView/Open
Carta Nº 146-2024-UAI-DIPI.pdf295,39 kBAdobe PDFView/Open
8_AUTORIZACION_ARCE ALCA MAYUMI MARYORI.pdf711,42 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.