Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3205
Title: AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA ÁNGEL FRANCISCO ALÍ GUILLEN, AREQUIPA 2023.
Authors: ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS
CORNEJO PUMA LADY LORENTZ
GOMEZ CHAMBI JUANA LIZBETH
Keywords: Autoestima
Habilidades sociales
Autoconcepto
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Identificar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa pública Ángel Francisco Alí Guillén de Arequipa, 2023. Métodos y materiales: La investigación fue de tipo básico y de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, para ello se evaluó a 325 estudiantes, de muestreo censal porque se trabajó con toda la población. Se empleó como instrumentos el Inventario de Autoestima de Forma Escolar de Coopersmith y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (EHS). Resultados: En la variable autoestima la mayoría obtuvo un nivel promedio (45.5%). Del mismo modo, en la dimensión Sí Mismo predominó un nivel promedio (44.3%), en la dimensión social se consiguió el nivel promedio (46.2%), en la dimensión hogar se muestra un nivel promedio (72.9%) y en la dimensión escuela se alcanzó un nivel promedio (36.9%). Finalmente, en la variable habilidades sociales la mayoría obtuvo un nivel de bajas habilidades sociales (59.4%). Conclusiones: Existe una relación estadísticamente significativa entre Autoestima y Habilidades Sociales (p=.000<0.05; Rho-.362) en estudiantes de la Institución Educativa pública Ángel Francisco Alí Guillén.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3205
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.