Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3213
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorVILLAVERDE TAPIA GIOVANA YESSICAes
dc.date.accessioned2025-05-13T13:45:32Z-
dc.date.available2025-05-13T13:45:32Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3213-
dc.description.abstractObjetivo. Establecer la relación entre la adicción a las redes sociales y las conductas agresivas en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Huancayo - 2023. Métodos y materiales, fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 116 estudiantes. Se emplearon los instrumentos: el Cuestionario de Adición a las Redes Sociales (ARS) y el cuestionario de Conductas Agresivas (AQ). Resultados: Se evidenció que la mayoría de estudiantes (67.2%) presentó bajos niveles de adicción a las redes sociales y el 59.5% también se tuvo niveles bajos de conductas agresivas, seguidos de un 59.5% de niveles bajos de la dimensión conducta agresiva física, el 66.4% obtuvo niveles bajos en la dimensión conducta agresiva verbal, el 63.8% tuvo niveles bajos en la dimensión ira y el 75% presentó niveles bajos en la dimensión hostilidad. Conclusión: existe correlación estadísticamente significativa moderada entre adicción a las redes sociales y las conductas agresivas (Rho=0.607; p= 0.001). en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Huancayo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectAdiccion a las redes socialeses
dc.subjectConductas agresivases
dc.subjectEstudiantes de secundariaes
dc.titleADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y CONDUCTAS AGRESIVAS EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DANIEL ALCIDES CARRIÓN DE HUANCAYO – 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni40438431-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorJOSE JORGE CAMPOS MARTINEZes
renati.jurorANA KRISTEL GONZALES FLORESes
renati.jurorSILVANA ROSARIO CAMPOS MARTINEZes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.