Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3320
Title: Análisis de la atención de reclamos y denuncias presentadas ante Osiptel, Tacna, 2024
Authors: Mendoza Vargas, Miguel Gerardo
Ilaquita Galarza, Paul Pablo
Keywords: Osiptel
Denuncias de usuario
Reclamos
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la atención de reclamos y denuncias presentadas ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) durante el período 2024, en la ciudad de Tacna. Esta investigación pertenece al tipo cualitativo, con un diseño de investigación No-Experimental, el cual busca describir la atención de los reclamos y las denuncias presentados ante OSIPTEL, en la ciudad de Tacna. Se tuvo como muestra a 10 usuarios afectados por empresas de telecomunicaciones y 04 resoluciones emitidas por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios. Se concluyó que la atención de reclamos y denuncias presentadas ante Osiptel, presenta deficiencias en el cumplimento de resoluciones, se evidenció demoras excesivas de los tramites, así mismo existe la carencia de estrategias para que los usuarios conozcan sus derechos citados en la Ley N° 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3320
Appears in Collections:DERECHO



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.