Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3333
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Siguas Peña, Junior Francisco | es |
dc.contributor.author | Ale Mendoza, Hanns Eiselle | es |
dc.date.accessioned | 2025-10-02T13:13:02Z | - |
dc.date.available | 2025-10-02T13:13:02Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3333 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución No. 487633, Tacna - 2025. La metodología de este estudio fue de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 129 estudiantes de primer y segundo año de secundaria y la muestra fue de 97; la técnica utilizada fue la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos, la escala para evaluar la funcionalidad familiar y la escala para evaluar las habilidades sociales. Los resultados fueron que el 7,2% poseen baja funcionalidad, el 63,9% es medio y el 28,9% poseen un nivel alto; para la variable de habilidades sociales el resultado fue que el 13.4% poseen un bajo nivel, el 62,9% es medio y el 23,7% tienen un alto nivel. Finalmente se determinó que existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución No. 487633, Tacna - 2025; habiendo obtenido un p valor de 0,023 > 0,05, de manera que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Calidad de vida | es |
dc.title | Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de primero y segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 487633, Tacna – 2024 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 45791212 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1490-3206 | es |
renati.advisor.dni | 70798064 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | Rodriguez Saravia, Liliana | es |
renati.juror | Chun Hoyos, Magali Milagros | es |
renati.juror | Huillca Bertha, Judith | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
31.ALE MENDOZA HANNS.pdf | 3,39 MB | Adobe PDF | View/Open | |
31_AUTORIZACION-ALE MENDOZA HANNS.pdf | 1,55 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1743632692_2_CONSTANCIA-TURNITIN_269-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 488,33 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.