Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3333
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSiguas Peña, Junior Franciscoes
dc.contributor.authorAle Mendoza, Hanns Eisellees
dc.date.accessioned2025-10-02T13:13:02Z-
dc.date.available2025-10-02T13:13:02Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3333-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución No. 487633, Tacna - 2025. La metodología de este estudio fue de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 129 estudiantes de primer y segundo año de secundaria y la muestra fue de 97; la técnica utilizada fue la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos, la escala para evaluar la funcionalidad familiar y la escala para evaluar las habilidades sociales. Los resultados fueron que el 7,2% poseen baja funcionalidad, el 63,9% es medio y el 28,9% poseen un nivel alto; para la variable de habilidades sociales el resultado fue que el 13.4% poseen un bajo nivel, el 62,9% es medio y el 23,7% tienen un alto nivel. Finalmente se determinó que existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución No. 487633, Tacna - 2025; habiendo obtenido un p valor de 0,023 > 0,05, de manera que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectFuncionalidad familiares
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectCalidad de vidaes
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de primero y segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 487633, Tacna – 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni45791212-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1490-3206es
renati.advisor.dni70798064-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorRodriguez Saravia, Lilianaes
renati.jurorChun Hoyos, Magali Milagroses
renati.jurorHuillca Bertha, Judithes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.