Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3356
Title: Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que acuden a ESSALUD de Juliaca, Puno, 2025
Authors: Angeles Morales, Julio César
Gomez Torres, Diana Aracely
Keywords: Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación determina la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que acuden a EsSalud De Juliaca, Puno, 2025. Este estudio se enmarcó dentro del enfoque de investigación cuantitativa, tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal con una población de 167,097 asegurados, con una muestra de 384 asegurados, las técnicas de instrumentos de recolección de datos que se aplicaron correspondieron a ser la encuesta y las técnicas de análisis de análisis y procesamiento de información se desarrollo en el programa SPSSvs25. Los resultados del estudio indican que existe una relación moderada a fuerte entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios. Se pudo observar en referencia a la variable calidad de servicio el cual se halla en un nivel bajo con una 30.7% seguido de un 43.8% el cual está en un nivel regular y el 25.5% obtuvieron un nivel alto. Se ha establecido que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que acuden a EsSalud de Juliaca, Puno, en 2025, muestra una correlación positiva fuerte y significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,749 (p < 0.01). Esto indica que a medida que mejora la calidad del servicio, la satisfacción de los usuarios también aumenta de manera proporcional. Dado que el valor de sig. (bilateral) es 0,000, que es menor a 0,05,.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3356
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