Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3407
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Prado, Kelly Fara | es |
dc.contributor.author | Apaza Mamani, Gleny Milagros | es |
dc.contributor.author | Leon De La Sota, Lidia | es |
dc.date.accessioned | 2025-10-03T16:34:33Z | - |
dc.date.available | 2025-10-03T16:34:33Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3407 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la resiliencia en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas”, Juliaca – 2024. La metodología que se utilizó la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipología básica, de corte transversal, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estudiantil fue de 150 estudiantes y la muestra fue de 108 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas”, Juliaca - 2024; la técnica empleada fue la psicometría; para la recolección de la información se emplearon un inventario para evaluar la inteligencia emocional y la escala para evaluar la resiliencia. Respecto a la inteligencia emocional el 4,6% obtuvieron un nivel bajo, 88,9% de estudiantes presentaron un nivel medio y el 6,5% un nivel alto; respecto a la resiliencia un 73,1% de estudiantes presentaron un nivel regular y el 26,9% un nivel alto. Respecto a la relación existe entre la inteligencia emocional y resiliencia se llegó a la conclusión que, si existen una relación significativa en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas”, Juliaca – 2024, habiéndose obtenido un valor p = 0,000 valor menor a (p<0.05) y un coeficiente de correlación Rho = 0,346, siendo positiva de intensidad baja. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Resiliciencia | es |
dc.subject | Éxito académico | es |
dc.title | Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas”, Juliaca – 2024 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 71436666 | - |
renati.author.dni | 20052571 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002–3322–1825 | es |
renati.advisor.dni | 42721030 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | Rodriguez Saravia, Liliana | es |
renati.juror | Chun Hoyos, Magali Milagros | es |
renati.juror | Huillca Bertha, Judith | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1_TESIS - GLENY MILAGROS APAZA MAMANI - LIDIA LEÓN DE LA SOTA.pdf | 3,32 MB | Adobe PDF | View/Open | |
1_FORMULARIO APAZA MAMANI GLENY MILAGROS.pdf | 413,94 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1_FORMULARIO LEON DE LA SOTA LIDIA.pdf | 640,73 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Carta Nº 189-2024-UAI-DIPI.pdf | 397,33 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.