Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3430
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilcas Lazo, Alex Arturoes
dc.contributor.authorGomez Choque, Rosana Claudiaes
dc.date.accessioned2025-10-06T14:58:15Z-
dc.date.available2025-10-06T14:58:15Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3430-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la resiliencia y el bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa secundaria de jornada escolar completa de la provincia de Lampa, Puno 2025. La metodología aplicada es de tipo básico cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron; la escala de resiliencia de Wagnild y Young y la escala de bienestar psicológico (BIEPS – J). La población estuvo conformada por 194 estudiantes de tercero a quinto. El tamaño de la muestra calculado es de 129 individuos y se obtuvo utilizando el muestreo probabilístico aleatorio simple. Como resultados, se encontró que, referente a resiliencia, el 34,1% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 33,3% un nivel bajo, y el 32,6% un nivel alto; en cuanto al bienestar psicológico, el 38,8% presentaron un nivel medio, el 38% un nivel bajo y el 23,3% un nivel alto. Se concluyo que, si existe relación significativa entre la resiliencia y el bienestar psicológico en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria de jornada escolar completa de la provincia de Lampa, Puno 2025; con un nivel de significancia de p=0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman Rho= -0,434.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectSatisfacción personales
dc.subjectAceptación de sí mismoes
dc.subjectEstudiante de secundariaes
dc.titleResiliencia y bienestar psicologico en estudiantes de una institucion educativa secundaria de jornada escolar completa de la provincia de Lampa, Puno 2025es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni46822092-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9507-0153es
renati.advisor.dni46088220-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorRodriguez Saravia, Lilianaes
renati.jurorChun Hoyos, Magali Milagroses
renati.jurorHuillca Bertha, Judithes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.