Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3437
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vilcas Lazo, Alex Arturo | es |
dc.contributor.author | Condori Apaza, Marycielo | es |
dc.date.accessioned | 2025-10-06T15:33:33Z | - |
dc.date.available | 2025-10-06T15:33:33Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3437 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo buscando establecer si existe una relación entre clima social en el aula e inteligencia emocional. Se hizo uso de un enfoque cuantitativo y nivel correlacional, participaron 148 estudiantes de secundaria (48% hombres y 52% mujeres) que tenían entre 12 y 17 años de edad, con una media de 14.3 años, a quienes se aplicó dos cuestionarios validados en adolescentes peruanos: la escala de clima social escolar (CES) y el Ice de BarOn. Se encontró que un clima social en el aula positivo se relacionaría con una inteligencia emocional elevada (Rho=.55). También se encontró que el clima social escolar se relacionaba positiva y significativamente con las diferentes dimensiones de la inteligencia emocional: interpersonal (Rho= .39), intrapersonal (Rho= .29), adaptabilidad (Rho=.44), manejo de emociones (Rho=.38), estado de ánimo general (Rho= .51) e impresión positiva (Rho= .39). Se concluye que, un clima social escolar positivo se relacionaría con niveles más elevados de inteligencia emocional en los estudiantes evaluados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Clima social en el aula | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.title | Clima social en el aula e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de una institucion educativa publica en Arequipa, 2025 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 77391687 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9507-0153 | es |
renati.advisor.dni | 46088220 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | Rodriguez Saravia, Liliana | es |
renati.juror | Chun Hoyos, Magali Milagros | es |
renati.juror | Huillca Bertha, Judith | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11. TESIS - CONDORI APAZA.pdf | 7,77 MB | Adobe PDF | View/Open | |
11_FORMULARIO CONDORI APAZA MARYCIELO.pdf | 275,84 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1753923546_2_CONSTANCIA-TURNITIN_473-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 488,32 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.