Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilcas Lazo, Alex Arturoes
dc.contributor.authorQuispe Fuentes, Esmeralda Pilares
dc.contributor.authorCarcahusto Ccallo, Lisbethes
dc.date.accessioned2025-10-06T15:46:09Z-
dc.date.available2025-10-06T15:46:09Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3440-
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo, determinar la relación existente entre la adicción a redes sociales y la autoestima en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Pedro Vilcapaza, San Miguel – 2025. La metodología aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, usando una tipología básica, un nivel descriptivo correlacional, correspondiendo a un diseño no experimental, recolectando la información con corte transversal; la población fue 308 y la muestra 172 alumnos, cómo técnicas se aplicaron la encuesta y la psicometría; utilizando el cuestionario de Escurra y Salas para adicción a redes sociales y el inventario de Coopersmith para la autoestima, en su versión escolar. Como resultados, se encontró que, referente a las redes sociales, el 79,7% presentaron un nivel bajo, el 19,2% regular y el 1,2% alto; en cuanto a la autoestima, el 79,7% tenían un nivel medio, el 18,6% alto y el 1,7% bajo. Se concluyó que, si existe una relación significativa entre la adicción a redes sociales y la autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Pedro Vilcapaza, San Miguel – 2025; con un nivel de significancia de p= 0,001 y una correlación de Spearman Rho= -0,256.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectObsesión por las redes socialeses
dc.subjectFalta de controles
dc.subjectUso exagerado de redes socialeses
dc.titleAdicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa pedro vilcapaza, San Miguel – 2025es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni77128850-
renati.author.dni73439357-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9507-0153es
renati.advisor.dni46088220-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorRodriguez Saravia, Lilianaes
renati.jurorChun Hoyos, Magali Milagroses
renati.jurorHuillca Bertha, Judithes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.