Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3442
Title: | Autoestima y depresión en estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa daniel becerra ocampo, Ilo - 2025 |
Authors: | Vilcas Lazo, Alex Arturo Chaca Paredes, Shirley Samanta |
Keywords: | Psíquica Investigación Afectivo |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | El propósito principal de esta investigación fue determinar la relación entre ansiedad y depresión en la institución educativa secundaria ramón castilla marquesado, Huancavelica – 2025, cuya metodología corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, prospectiva, nivel correlacional, de diseño no experimental y descriptiva, con una muestra de 152 estudiantes de ambos sexos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos utilizados fueron: la escala de ansiedad de Zung (EAA) y la escala de depresión de Zung (EAD). los resultados mostraron que existe relación entre ansiedad y la depresión con un p=0,001, y r=.780, existe una relación entre la ansiedad y la dimensión afectiva con un p=0,001, y r=0,496; existe relación entre la ansiedad y la dimensión fisiológica con un p=0,001 menor a 0,05, y con un coeficiente de correlación de 0.477, existe relación entre la ansiedad y la dimensión psicomotora con un p=0,005 menor a 0,05, y con un coeficiente de correlación de 0,228; no existe relación entre la ansiedad y la dimensión psíquica con un p=0,070 mayor a 0,05, y con un coeficiente de correlación de 0,687, que indica que no existe relación. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3442 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
24. TESIS - CHACA PAREDES.pdf | 4,17 MB | Adobe PDF | View/Open | |
23_FORMULARIO CHACA PAREDES SHIRLEY SAMANTA.pdf | 2,72 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1753923513_2_CONSTANCIA-TURNITIN_471-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 488,33 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.