Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3443
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilcas Lazo, Alex Arturoes
dc.contributor.authorApaza Coaquira, Briset Yomiraes
dc.contributor.authorChoquehuanca Dianderas, Jhanfranco Jhanpieres
dc.date.accessioned2025-10-06T16:16:24Z-
dc.date.available2025-10-06T16:16:24Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3443-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de cuarto grado de una Institución Educativa publica secundaria de Juliaca, 2025. Para ello, la metodología de esta Investigación se trata de un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional, con un diseño de corte transversal. Se utilizaron los siguientes instrumentos, el inventario SISCO y la escala de Procrastinación en adolescentes E.P.A. Los participantes en el estudio se conforman por 118 estudiantes de secundaria, de ambos sexos y de diferentes edades de una Institución Educativa de Juliaca, durante el año 2025. En cuanto a los resultados los estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa pública secundaria de Juliaca, año 2025; Se encontró una correlación según el coeficiente R de Spearman, con un valor de R = 0,532, es decir, una correlación media. Entre la inteligencia emocional y el clima social familiar. Finalmente se concluye que, en general, hay una relación significativa entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes del cuarto grado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectProcrastinaciónes
dc.subjectPostergación de actividadeses
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes
dc.titleprocrastinación y el estrés académico en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa publica secundaria de Juliaca, 2025es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni75340705-
renati.author.dni73811260-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9507-0153es
renati.advisor.dni46088220-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorRodriguez Saravia, Lilianaes
renati.jurorChun Hoyos, Magali Milagroses
renati.jurorHuillca Bertha, Judithes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.