Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3444
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilcas Lazo, Alex Arturoes
dc.contributor.authorEspinoza Cesar, Sheyla Shessiraes
dc.contributor.authorDextre Caceres, Guianella Luzclaritaes
dc.date.accessioned2025-10-06T16:23:45Z-
dc.date.available2025-10-06T16:23:45Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3444-
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar si existe relación entre resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst, Barranca-2025. El estudio fue básico cuantitativo, relacional, diseño no experimental, transversal y prospectivo. La población de la investigación consistió en 150 estudiantes del tercer año de educación secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento para recopilar datos y evaluar la resiliencia y bienestar psicológico. Los resultados muestran que el 75.3% (113) presentó un nivel bajo y el 2.7% (4) un nivel alto de resiliencia. En la dimensión de ecuanimidad, el 46% (69) obtuvo un nivel bajo y el 20.7% (31) un nivel alto. En la dimensión sentirse bien solo, el 56.7% (85) presentó un nivel bajo; en cuanto a la confianza en sí mismo, el 67.3% (101) evidenció también un nivel bajo. Respecto a la perseverancia, el 60% (90) se ubicó en un nivel bajo, y en la dimensión de satisfacción personal, el 60.7% (91) alcanzó un nivel bajo, mientras que el 27.3% (41) mostró un nivel medio. En conclusión, existe relación significativa entre resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst, Barranca-2025.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectBienestares
dc.subjectConfianzaes
dc.subjectEcuanimidades
dc.titleResiliencia y bienestar psicologico en estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst, Barranca-2025es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni48156256-
renati.author.dni72150290-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9507-0153es
renati.advisor.dni46088220-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorRodriguez Saravia, Lilianaes
renati.jurorChun Hoyos, Magali Milagroses
renati.jurorHuillca Bertha, Judithes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.