Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3444
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vilcas Lazo, Alex Arturo | es |
dc.contributor.author | Espinoza Cesar, Sheyla Shessira | es |
dc.contributor.author | Dextre Caceres, Guianella Luzclarita | es |
dc.date.accessioned | 2025-10-06T16:23:45Z | - |
dc.date.available | 2025-10-06T16:23:45Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3444 | - |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar si existe relación entre resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst, Barranca-2025. El estudio fue básico cuantitativo, relacional, diseño no experimental, transversal y prospectivo. La población de la investigación consistió en 150 estudiantes del tercer año de educación secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento para recopilar datos y evaluar la resiliencia y bienestar psicológico. Los resultados muestran que el 75.3% (113) presentó un nivel bajo y el 2.7% (4) un nivel alto de resiliencia. En la dimensión de ecuanimidad, el 46% (69) obtuvo un nivel bajo y el 20.7% (31) un nivel alto. En la dimensión sentirse bien solo, el 56.7% (85) presentó un nivel bajo; en cuanto a la confianza en sí mismo, el 67.3% (101) evidenció también un nivel bajo. Respecto a la perseverancia, el 60% (90) se ubicó en un nivel bajo, y en la dimensión de satisfacción personal, el 60.7% (91) alcanzó un nivel bajo, mientras que el 27.3% (41) mostró un nivel medio. En conclusión, existe relación significativa entre resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst, Barranca-2025. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Bienestar | es |
dc.subject | Confianza | es |
dc.subject | Ecuanimidad | es |
dc.title | Resiliencia y bienestar psicologico en estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst, Barranca-2025 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 48156256 | - |
renati.author.dni | 72150290 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9507-0153 | es |
renati.advisor.dni | 46088220 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | Rodriguez Saravia, Liliana | es |
renati.juror | Chun Hoyos, Magali Milagros | es |
renati.juror | Huillca Bertha, Judith | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
26. TESIS - DEXTRE CACERES -ESPINOZA CESAR.pdf | 2,59 MB | Adobe PDF | View/Open | |
26_FORMULARIO DEXTRE CACERES GUIANELLA LUZCLARITA.pdf | 3,34 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
26_FORMULARIO ESPINOZA CESAR SHEYLA SHESSIRA.pdf | 3,31 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1753923587_2_CONSTANCIA-TURNITIN_475-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 488,36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.