Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/348
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNINAHUAMAN MUCHA, NICANOR-
dc.contributor.authorATÚNCAR DEZA, SUSANA MARLENI-
dc.date.accessioned2018-10-22T14:11:07Z-
dc.date.available2018-10-22T14:11:07Z-
dc.date.issued2018-10-22-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/348-
dc.description.abstractEn el nivel de educación superior es aún uno de los puntos por solucionar los respectivos a la formación psicopedagógica en términos universitarios. Muchos de los docentes han demostrado poco interés para lo que respecta a las capacitaciones para lograr mejorar sus problemas o limites en el proceso mismo de la enseñanza, debemos resaltar en este punto la real importancia de un óptimo proceso de aprendizaje que deberá ser compartido o replicado para con los estudiantes. Es oportunidad aquí detallar que en respuesta a esta situación se da la conformación de la Red Europea y Latinoamericana de Formación e Innovación Docente de la Universidad de Barcelona, iniciando en este punto un proceso reflexivo sobre la verdadera labor del docente para poder llegar a una profundización de los conocimientos a través de los diversos retos sociales que se presentan en el desarrollo de esta ardua tarea. Uno de los principales objetivos en este sentido es el de elaborar proyectos de investigación enfocados en la formación, gestión y prácticas en materia educativa para poder lograr las mejoras de la carrera docente en el parámetro universitario y por ende de calidad en educación superior. En Perú en las últimas décadas la educación en un nivel universitario ha dado grandes pasos en el campo de educación desde la perspectiva formativa, en este sentido se están brindando disposiciones para poder asegurar una acceso total de la mayoría de las personas a la misma, desde este punto garantizando que nadie se quede sin poder tener la opción del acceso a la misma, cabe señalar en este punto los esfuerzos de índole político para poder asegurar la gratuidad de la educación , el mismo que espera un incremento sustancial no solo en cantidad de estudiantes, si no que se vea reflejado también en términos de calidad educativa. En materia de reformas el gobierno viene implementando una gran cantidad de procesos en la búsqueda de la transformación para la educación y estos con un especial enfo que en la preparación de los docentes, elementos brindados además para poder tener un elemento de calidad los cuales unidos a procesos de investigación y un avance que se encuentre basado en elementos sistémicos darán como resultados docente con una alta capacidad de innovación que compartirán con sus educandos. Bajo estos parámetros de datos la Universidad Autónoma de Ica, se encuentra involucrada en los procesos de acreditación y licenciamiento, estos elementos en cumplimiento con los dispositivos indicados por SUNEDU. La Universidad cuenta con un plantel de 140 maestros que en su mayoría ostentan el grado académico de maestría y doctorado. El aspecto social requiere de la Universidad Autónoma de Ica el proceso de formación profesional, en un nivel de grado y posgrado, con la aplicación de una alta conciencia social, valores éticos y humanista, liderando la producción científica y tecnológica, participando en la concepción de nuevos modelos de aprendizajes que sumen para la consecución de las metas en términos nacionales, locales e internacionales; estes piunto se convierte en el espacio adecuado para poder llevar a debate las ideas y generar un análisis crítico constructivo relativo a las prácticas determinadas como innovadoras, las propuestas de implementación de mejoras en materia educativa y las humanas también, de esta manera logrando una genial contribución para una social más justa y equitativa, desencadenando en un mayor sentido de humanidad. Esto nos indica que la Universidad, de la misma manera en la que pide responsabilidad, debe velar también por que se tenga acceso al aprendizaje y acompañamiento académico de los docentes que se desempeñan en sus aulas, logrando esto por medio del uso de acciones formativas que busquen el mejorar cada puesto de trabajo. Luego de un análisis de nuestros datos los mismo nos animaron a poder establecer como materia de investigación “ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE LA FACULTAD DE INGENIERIA, CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA, DE LA CIUDAD DE CHINCHA, DURANTE EL II SEMESTRE DEL AÑO 2017”, El presente trabajo se desarrolla dentro de los parámetros de análisis cualitativos, enfocados en el punto de un análisis de fenomenología, optando el poder realizar un estudios dentro del campo educativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autonoma de Icaes_ES
dc.sourceRepositorio - Autonomaes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE LA FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE LA FACULTAD DE INGENIERIA, CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA, DE LA CIUDAD DE CHINCHA, DURANTE EL I SEMESTRE DEL AÑO 2017es_ES
dc.titleANÁLISIS DE LA FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE LA FACULTAD DE INGENIERIA, CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA, DE LA CIUDAD DE CHINCHA, DURANTE EL I SEMESTRE DEL AÑO 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Icaes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Investigación y Docencia Universitariaes_ES
Appears in Collections:MAESTRÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.