Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/558| Title: | APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EXPERIMENTAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE CHINCHA |
| Authors: | LAMAS ROJAS, HECTOR ALEJANDRO |
| Keywords: | APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EXPERIMENTAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE CHINCHA |
| Issue Date: | 3-Jan-2020 |
| Publisher: | UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ICA |
| Abstract: | El estudio materia de este informe tuvo el propósito de conocer el resultado que tuvo el desarrollo de dos intervenciones (Programa “Interacción social en la escuela” – ISE, y Programa Mejorando las Habilidades Sociales para Adolescentes Escolares – MAHSAE) para incrementar la convivencia escolar positiva, en dos grupos de discentes (uno del 3º de primaria y otro del 1º de secundaria) de un colegio no estatal de Chincha; enmarcado desde un enfoque cuantitativo, un diseño experimental tipo cuasi-experimental (en primaria) y pre-experimental (secundaria). En el estudio de primaria se trabajó con una muestra de 41 escolares (21 del grupo intervenido y 20 del grupo no-intervenido) y el Cuestionario de “Habilidades de Interacción Social” de Abugattas (2016). En el estudio secundario se trabajó con 15 estudiantes y la “Lista de Evaluación de Habilidades Sociales” de Uribe, Escalante, Arévalo, Cortez y Velásquez (2005). |
| URI: | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/558 |
| Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ARTICULO CIENTIFICO.pdf | 366,73 kB | Adobe PDF | View/Open | |
| TURNITIN.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.





