Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/558
Title: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EXPERIMENTAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE CHINCHA
Authors: LAMAS ROJAS, HECTOR ALEJANDRO
Keywords: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA EXPERIMENTAL PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE CHINCHA
Issue Date: 3-Jan-2020
Publisher: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ICA
Abstract: El estudio materia de este informe tuvo el propósito de conocer el resultado que tuvo el desarrollo de dos intervenciones (Programa “Interacción social en la escuela” – ISE, y Programa Mejorando las Habilidades Sociales para Adolescentes Escolares – MAHSAE) para incrementar la convivencia escolar positiva, en dos grupos de discentes (uno del 3º de primaria y otro del 1º de secundaria) de un colegio no estatal de Chincha; enmarcado desde un enfoque cuantitativo, un diseño experimental tipo cuasi-experimental (en primaria) y pre-experimental (secundaria). En el estudio de primaria se trabajó con una muestra de 41 escolares (21 del grupo intervenido y 20 del grupo no-intervenido) y el Cuestionario de “Habilidades de Interacción Social” de Abugattas (2016). En el estudio secundario se trabajó con 15 estudiantes y la “Lista de Evaluación de Habilidades Sociales” de Uribe, Escalante, Arévalo, Cortez y Velásquez (2005).
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/558
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO CIENTIFICO.pdf366,73 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf1,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.