Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/604
Title: | La asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de psicología de la Universidad Autónoma de Ica. |
Authors: | Huaman Narvay, Jose Navarrete Tipacti, Regina Giovanna Alarcon Gallo, Alex Kevin |
Keywords: | Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico Asertividad Rendimiento académico Asertividad social Defensa de derechos Independencia y liderazgo |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | El trabajo denominado “La asertividad y su relación con la academia desempeño de los alumnos del primer ciclo de la Carrera Profesional en Psicología de la Universidad Autónoma de Ica” tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable asertividad y la variable rendimiento académico desempeño de los estudiantes del primer ciclo de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Autónoma de Ica. El enfoque de investigación fue cuantitativo, básico y correlacional, descriptivo y transeccional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes y la muestreo por conveniencia estuvo conformado por 45 estudiantes de Matemática I de la primer ciclo de la Carrera en estudio. Para la recopilación de datos, escriba la encuesta. técnica para las 2 variables de estudio, que a veces era un experto juicio. Como principal conclusión se obtuvo una relación positiva y significativa entre las variables asertividad y rendimiento académico de los universidad en estudio. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/604 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ALARCON GALLO ALEX - NAVARRETE TIPACTI REGINA.pdf | LA ASERTIVIDAD Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICA | 437,22 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.