Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/646
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChu Estrada, Willian Esteban-
dc.contributor.authorDiaz Sumen, Kamila Solange-
dc.contributor.authorFelix Panduro, Karina Del Rosario-
dc.date.accessioned2020-11-10T18:14:39Z-
dc.date.available2020-11-10T18:14:39Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/646-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y personalidad eficaz en estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Ica. Su diseño es no experimental, de nivel correlacional y de tipo básica. Se utilizó una muestra por conveniencia constituida por 55 estudiantes que oscilan entre las edades de 14 y 17 años. Los instrumentos utilizados para obtener los resultados fueron: Ficha de datos generales, Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y Cuestionario de Personalidad Eficaz. Los resultados evidencian que existe una correlación significativa baja inversa (-,393) entre los factores de funcionalidad familiar y eficacia resolutiva, y una correlación significativa moderada entre los factores de personalidad eficaz y cohesión (,501), funcionalidad familiar y autorrealización académica (,544), y personalidad eficaz y adaptabilidad (,552). Además, una correlación significativa moderada entre los factores de funcionalidad familiar y autorrealización socioafectiva (,662), y funcionalidad familiar y control académico social (,668). Es así que según el estudio realizado se concluye que existe una correlación significativa moderada (,567) entre las variables de Funcionalidad Familiar y Personalidad Eficaz, por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada, demostrando que ante los cambios de los niveles de funcionalidad familiar se evidencian cambios moderados en la personalidad eficaz.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma De Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectPersonalidad eficazes_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectAdaptabilidad.es_ES
dc.titleFuncionalidad Familiar Y Personalidad Eficaz En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa, Ica, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70118088es_ES
renati.author.dni70549897es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8658-1904es_ES
renati.advisor.dni08170338es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DIAZ SUMEN KAMILA SOLANGE - FELIX PANDURO KARINA DEL ROSARIO.pdfFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y PERSONALIDAD EFICAZ EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, ICA, 20201,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.