Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/646
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chu Estrada, Willian Esteban | - |
dc.contributor.author | Diaz Sumen, Kamila Solange | - |
dc.contributor.author | Felix Panduro, Karina Del Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-10T18:14:39Z | - |
dc.date.available | 2020-11-10T18:14:39Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/646 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y personalidad eficaz en estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Ica. Su diseño es no experimental, de nivel correlacional y de tipo básica. Se utilizó una muestra por conveniencia constituida por 55 estudiantes que oscilan entre las edades de 14 y 17 años. Los instrumentos utilizados para obtener los resultados fueron: Ficha de datos generales, Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y Cuestionario de Personalidad Eficaz. Los resultados evidencian que existe una correlación significativa baja inversa (-,393) entre los factores de funcionalidad familiar y eficacia resolutiva, y una correlación significativa moderada entre los factores de personalidad eficaz y cohesión (,501), funcionalidad familiar y autorrealización académica (,544), y personalidad eficaz y adaptabilidad (,552). Además, una correlación significativa moderada entre los factores de funcionalidad familiar y autorrealización socioafectiva (,662), y funcionalidad familiar y control académico social (,668). Es así que según el estudio realizado se concluye que existe una correlación significativa moderada (,567) entre las variables de Funcionalidad Familiar y Personalidad Eficaz, por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada, demostrando que ante los cambios de los niveles de funcionalidad familiar se evidencian cambios moderados en la personalidad eficaz. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma De Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_ES |
dc.subject | Personalidad eficaz | es_ES |
dc.subject | Cohesión | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad. | es_ES |
dc.title | Funcionalidad Familiar Y Personalidad Eficaz En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa, Ica, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 70118088 | es_ES |
renati.author.dni | 70549897 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8658-1904 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08170338 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DIAZ SUMEN KAMILA SOLANGE - FELIX PANDURO KARINA DEL ROSARIO.pdf | FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y PERSONALIDAD EFICAZ EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, ICA, 2020 | 1,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.