Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/647
Title: Clima Escolar Y Asertividad En Estudiantes De Secundaria De La Institución Educativa Estatal Jose Gregorio Huamán Girao,Aquijes-Ica,2019
Authors: Chu Estrada, Willian Esteban
Contreras Vargas, Maria Isabel
Chumpitaz Moyano, Ana Rosa
Keywords: Clima escolar
Asertividad
Actitud
Comportamiento
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma De Ica
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar la relación que existe entre el clima escolar y la asertividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal José Gregorio Huamán Girao ,Aquijes-Ica,2019. Los sujetos de la investigación estuvo confomada por 450 estudiantes de los cuales, 223 integraron la muestra de estudio. Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado. Se incluyeron estudiantes que estuvieron de acuerdo con su participación en el estudio y de ambos sexos, se les aplicó dos instrumentos uno para medir la variable clima escolar y la otra para medir la asertividad. Sobre la metodología utilizada, el trabajo de investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Sobre los resultados obtenidos, se demostró que existe relación entre el clima escolar y la asertividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal José Gregorio Huamán Girao,Aquijes – Ica,2019; fue aplicada la prueba estadística de Pearson, obteniendo un resultado de 0.000, el cual es un valor menor que el 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por tanto se concluye que mientras mayor sea el clima escolar , mayor sera la asertividad de los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/647
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHUMPITAZ MOYANO ANA ROSA - CONTRERAS VARGAS MARIA ISABEL.pdfCLIMA ESCOLAR Y ASERTIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL JOSE GREGORIO HUAMÁN GIRAO,AQUIJES-ICA,20192,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.