Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/648
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chu Estrada, Willian Esteban | - |
dc.contributor.author | Gamonal Pérez, Ronald Edwin | - |
dc.contributor.author | Vera Torres, José Alonso | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-10T18:27:22Z | - |
dc.date.available | 2020-11-10T18:27:22Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/648 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de educación primaria de la Institución Educativa N° 24015 –Puquio, su metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, para ello conto con una muestra de 92 alumnos de nivel primaria de la Institución Educativa N° 24015 –Puquio del año 2019, y la técnica estadística que se empleo fue la correlación de Pearson, en sus resultados se demostró que el 58.7% de los estudiantes tiene un nivel bueno de inteligencia emocional, el 21.7% un nivel bajo y el 19.5% muy buena, en relación con al rendimiento académico se encontró que el 55.4% obtuvo un rendimiento académico medio, el 27.2% bajo, el 8.7% alto y muy alto, en cuanto al sexo: el de mayor predomino fue femenino (60.9%), el grado de mayor frecuencia fue 1er grado (21.7%) y la edad que predomino en los estudiantes fue los 10 años, en cuanto a la correlación entre inteligencia emocional y rendimiento académico, si se encontró correlación estadística entre las variables de estudio ya que el X2 fue de 0.005, concluyendo: que si existe relación entre inteligencia emocional con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 24015 –Puquio | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma De Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Intrapersonal | es_ES |
dc.subject | Interpersonal. | es_ES |
dc.title | Inteligencia Emocional En Relacion Al Rendimiento Academico En Los Alumnos Del Nivel Primaria De La Institucion Educativa N° 24015, Puquio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 72642883 | es_ES |
renati.author.dni | 46424871 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8658-1904 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
GAMONAL PEREZ RONALD EDWIN - VERA TORRES JOSE ALONSO.pdf | INTELIGENCIA EMOCIONAL EN RELACION AL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 24015, PUQUIO | 926,86 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.