Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/648
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChu Estrada, Willian Esteban-
dc.contributor.authorGamonal Pérez, Ronald Edwin-
dc.contributor.authorVera Torres, José Alonso-
dc.date.accessioned2020-11-10T18:27:22Z-
dc.date.available2020-11-10T18:27:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/648-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de educación primaria de la Institución Educativa N° 24015 –Puquio, su metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, para ello conto con una muestra de 92 alumnos de nivel primaria de la Institución Educativa N° 24015 –Puquio del año 2019, y la técnica estadística que se empleo fue la correlación de Pearson, en sus resultados se demostró que el 58.7% de los estudiantes tiene un nivel bueno de inteligencia emocional, el 21.7% un nivel bajo y el 19.5% muy buena, en relación con al rendimiento académico se encontró que el 55.4% obtuvo un rendimiento académico medio, el 27.2% bajo, el 8.7% alto y muy alto, en cuanto al sexo: el de mayor predomino fue femenino (60.9%), el grado de mayor frecuencia fue 1er grado (21.7%) y la edad que predomino en los estudiantes fue los 10 años, en cuanto a la correlación entre inteligencia emocional y rendimiento académico, si se encontró correlación estadística entre las variables de estudio ya que el X2 fue de 0.005, concluyendo: que si existe relación entre inteligencia emocional con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 24015 –Puquioes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma De Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectIntrapersonales_ES
dc.subjectInterpersonal.es_ES
dc.titleInteligencia Emocional En Relacion Al Rendimiento Academico En Los Alumnos Del Nivel Primaria De La Institucion Educativa N° 24015, Puquioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni72642883es_ES
renati.author.dni46424871es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8658-1904es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GAMONAL PEREZ RONALD EDWIN - VERA TORRES JOSE ALONSO.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL EN RELACION AL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 24015, PUQUIO926,86 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.