Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/653
Title: Inteligencia Emocional Y Habilidades Sociales En Estudiantes De Enfermeria Técnica Del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Vilcanota, Sicuani 2020
Authors: Chu Estrada, Willian Esteban
Barriga Alvarez, Carmen Lourdes
Keywords: Inteligencia Emocional
Habilidades Sociales
Estudiantes De Enfermería Técnica
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma De Ica
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Vilcanota de Sicuani, 2020. El estudio tuvo un diseño no experimental transversal correlacional. Se tuvo como participantes a 107 estudiantes de Enfermería Técnica con edades entre los 16 y 37 años, con una edad promedio de 20.23 años. Para la recolección de datos se empleó el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), adaptado al español por FernándezBerrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004); y la Escala de Habilidades Sociales EHS de Gismero (2002). Para el análisis de los datos se empleó la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados mostraron que no existe relación significativa (p>.05) entre las variables, sin embargo sí se pudo constatar la existencia de relación positiva y significativa (rs=.216; p<.05) entre la dimensión reparación emocional y las habilidades sociales.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/653
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARMEN LOURDES BARRIGA ALVAREZ.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE ENFERMERIA TÉCNICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO VILCANOTA, SICUANI 20203,26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.