Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/704
Title: | Inteligencia emocional y autoestima en alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa estatal, 2018 |
Authors: | Gonzalez Zavaleta, Lorenzo Edmundo López Balcona, María del Rosario |
Keywords: | Calidad de vida Resiliencia Bienestar psicológico |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y autoestimaen estudiantes de los grados cuarto y quinto de secundaria de la I.E.E. 2064-República Federal de Alemania- Año 2018, se desea alcanzar el objetivofundamental que consiste en poder determinar si existe relación entre lavariable 1 y la variable 2. Para desarrollar la investigación se aplicará conmetodología de tipo básica correlacional de corte transversal, con una muestrade 156 participantes entre alumnos de ambos sexos y las edades de 13 a 16años; para ello se utilizará los siguientes instrumentos: el InventarioEmocional BarOn (Versión Joven) y el Inventario de Autoestima deCoopersmith (versión escolar), la hipótesis general plantea que si existe unarelación entre las dos variables. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/704 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
María del Rosario López Balcona.pdf | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA EN ALUMNOS DE CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA ESTATAL 2018 | 837,03 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.