Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/764
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ponce Aliaga, Jorge Raúl | - |
dc.contributor.author | Meza Rojas, Marisol Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T15:07:07Z | - |
dc.date.available | 2021-02-09T15:07:07Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/764 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la empatía y comunicación asertiva en adolescentes de la Institución Educativa Unión Americana, Ica - 2020. Material y métodos: La presente investigación se define como una investigación de tipo correlacional, ya que miden dos o más variables que se pretende ver sí están o no relacionadas. El estudio es de nivel descriptivo ya que busca especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. El presente estudio se encuentra inscrito en el diseño no experimental transeccional o transversal, debido a que recolectar información en un solo momento y tiempo único. Población: La población está conformada por 80 adolescentes de ambos sexos, varones y mujeres entre 12 y 17 años de edad que se encuentran cursando entre 1ero. y 5to. de secundaria en la Institución Educativa Privada Unión Americana de Ica, durante el presente año 2020. Resultados: Sobre el test de reactividad interpersonal; se demostró que, sobre la edad, se encontró que el 24.24% oscilan entre los 13 años, el 19.70% oscilan entre los 14 años, 18.18% oscilan entre los 16 años, 13.64% oscilan entre los 17 años, y el 12.12% oscilan entre los 12 y 15 años. Conclusión: La empatía juega un rol importante dentro de los adolescentes, esto está de acuerdo a los resultados encontrados por Mejía, M. (2012), quien evalúa la conducta empática global y sus tres dimensiones en los estudiantes de las Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería y Odontología) de la Universidad de Los Andes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.source | Repositorio- Autónoma | es_ES |
dc.subject | Test de asertividad | es_ES |
dc.subject | Rathus | es_ES |
dc.subject | Reactividad interpersonal | es_ES |
dc.subject | Empatía cognitiva | es_ES |
dc.title | Empatía y comunicación asertiva en adolescentes de la institución educativa privada unión americana - Ica, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicologa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 72856520 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3782-3548 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41629256 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MARISOL MEZA ROJAS .pdf | EMPATÍA Y COMUNICACIÓN ASERTIVA EN ADOLESCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA UNIÓN AMERICANA - ICA, 2020 | 1,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.