Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/764
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Aliaga, Jorge Raúl-
dc.contributor.authorMeza Rojas, Marisol Raquel-
dc.date.accessioned2021-02-09T15:07:07Z-
dc.date.available2021-02-09T15:07:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/764-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la empatía y comunicación asertiva en adolescentes de la Institución Educativa Unión Americana, Ica - 2020. Material y métodos: La presente investigación se define como una investigación de tipo correlacional, ya que miden dos o más variables que se pretende ver sí están o no relacionadas. El estudio es de nivel descriptivo ya que busca especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. El presente estudio se encuentra inscrito en el diseño no experimental transeccional o transversal, debido a que recolectar información en un solo momento y tiempo único. Población: La población está conformada por 80 adolescentes de ambos sexos, varones y mujeres entre 12 y 17 años de edad que se encuentran cursando entre 1ero. y 5to. de secundaria en la Institución Educativa Privada Unión Americana de Ica, durante el presente año 2020. Resultados: Sobre el test de reactividad interpersonal; se demostró que, sobre la edad, se encontró que el 24.24% oscilan entre los 13 años, el 19.70% oscilan entre los 14 años, 18.18% oscilan entre los 16 años, 13.64% oscilan entre los 17 años, y el 12.12% oscilan entre los 12 y 15 años. Conclusión: La empatía juega un rol importante dentro de los adolescentes, esto está de acuerdo a los resultados encontrados por Mejía, M. (2012), quien evalúa la conducta empática global y sus tres dimensiones en los estudiantes de las Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería y Odontología) de la Universidad de Los Andes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.sourceRepositorio- Autónomaes_ES
dc.subjectTest de asertividades_ES
dc.subjectRathuses_ES
dc.subjectReactividad interpersonales_ES
dc.subjectEmpatía cognitivaes_ES
dc.titleEmpatía y comunicación asertiva en adolescentes de la institución educativa privada unión americana - Ica, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicologaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni72856520es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3782-3548es_ES
renati.advisor.dni41629256es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARISOL MEZA ROJAS .pdfEMPATÍA Y COMUNICACIÓN ASERTIVA EN ADOLESCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA UNIÓN AMERICANA - ICA, 20201,01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.