Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/791
Title: Habilidades Sociales Y Autoestima En Estudiantes Del Segundo Año, Secciones A, B, C, Nivel Secundario En Una Institución Educativa Pública De Mujeres, Abancay, Contexto De Emergencia Sanitaria, 2020
Authors: Huamán Narvay, Jose
Castañeda Beingolea De Gajetzky, Adela
Durand Ramos, Toribio
Keywords: Habilidades Sociales
Autoestima
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación titulada, Habilidades Sociales y Autoestima en Estudiantes del Segundo Año, Secciones A, B, C, Nivel Secundario en una Institución Educativa Pública de Mujeres, Abancay, Contexto de Emergencia Sanitaria, 2020. Se propuso como objetivo general, analizar el Nivel de Relación de las Habilidades Sociales con la Autoestima. Se realizó un estudio de tipo correlacional con un diseño no experimental – transversal, la población total es de 358 estudiantes del nivel secundario, la muestra para el estudio se realizó con 72 alumnas del segundo año, todas mujeres de 13 años, a quienes se les aplicó la Lista de Evaluación de las Habilidades Sociales en Escolares, en escala nominal de Likert elaborado por el Ministerio De Salud (MINSA) y la Prueba de Autoestima para escolares de Cesar Ruiz Alva (2010), en escala nominal dicotómica, los resultados determinó con el estadístico de Rho de Spearman, con un coeficiente de correlación de 0,430 , se obtuvo una correlación positiva débil, y como el valor de significancia (valor critico observado) es 0,000 es menor que 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se tiene evidencia estadística para afirmar que si existe relación significativa en las Habilidades Sociales y la Autoestima en Estudiantes del Segundo Año, secciones A, B, C del Nivel Secundario en una Institución Educativa Pública de Mujeres, Abancay, Contexto de Emergencia Sanitaria, 2020, de igual forma en las dimensiones de las Habilidades de Asertividad, comunicación y Toma de Decisiones con la Autoestima , se afirma que, si existe relación significativa de acuerdo al Nivel de Significancia (alfa) α = 0,05. Se concluye a mayor habilidades Sociales es mayor la Autoestima.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/791
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adela Castañeda Beingolea De Gajetzky (1).pdfHABILIDADES SOCIALES Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO, SECCIONES A, B, C, NIVEL SECUNDARIO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE MUJERES, ABANCAY, CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA, 20202,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.