Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/827
Title: LA MOTIVACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MIS PRIMEROS PASOS” HUARAL, AÑO 2016
Authors: Marcos Romero, Juana Maria
Alcantara Rojas, Mercedes Jacquelin
Keywords: Para optar el Grado de Maestro en Investigación y Docencia Universitaria
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Autonoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje colaborativo en los alumnos de la Institución Educativa Inicial “Mis Primeros Pasos”, Distrito Huaral, Provincia Huaral 2016, a fin de poder implementar una nueva estrategia que permita un mejor desarrollo de la enseñanza aprendizaje en dicho centro de estudios. La investigación fue de enfoque cuantitativa, de tipo básico, nivel descriptivo relacional, diseño no experimental y método hipotético deductivo. Se tomó como población 3 aulas de alumnos de 3,4 y 5 años con un total de 30 alumnos, La muestra fue censal, para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de 42 preguntas relacionadas a las variables motivación y aprendizaje colaborativo. Por ser una investigación de nivel relacional se aplicó el Chi cuadrado de Pearson cuyo resultado fue: Según la significancia bilateral 0,000 es menor de p = 0.05 lo que nos permite confirmar que: Existe relación entre la motivación y el aprendizaje colaborativo en los alumnos de la Institución Educativa Inicial “Mis Primeros Pasos”, Distrito Huaral, Provincia Huaral 2016.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/827
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mercedes Jacquelin Alcantara Rojas.pdf2,27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.