Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/846
Title: | Motivación escolar y habilidades sociales en estudiantes de una I.E., Pisco - 2020 |
Authors: | Anicama Navarrete, Evelyn Alina Camargo Landeo, Esdras David Fajardo Martinez, Katherin Roccio |
Keywords: | Motivación escolar Habilidades sociales Determinar la relación Estudiantes Docentes |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre la motivación escolar y las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Particular, Pisco- 2020. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, método hipotético-deductivo y con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron el cuestionario de Motivación Escolar y un cuestionario sobre Habilidades Sociales. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la presentación de resultados en tablas y figuras; para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra quedó constituida por 76 estudiantes, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable Motivación Escolar y la variable Habilidades Sociales, existe una relación positiva baja de 0,368 según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. En cuanto a la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Básicas, existe una correlación positiva moderada de 0,420, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Asimismo, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Avanzadas, existe una correlación positiva baja de 0,364, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Finalmente, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Relacionadas con los Sentimientos, existe una correlación positiva muy baja de 0,051, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/846 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Esdras David Camargo Landeo.pdf | MOTIVACIÓN ESCOLAR Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE UNA I.E, PISCO – 2020 | 2,33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.