Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/851
Title: Clima social escolar y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Francisco Mostajo, Arequipa - 2019.
Authors: Ambrósio Teodoro, Esteves Pairazaman
García Peralta, Narvy Zoraida
Keywords: Resiliencia
Clima social escolar
Estudiantes
Estrategias de aprendizaje
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Escolar y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Francisco Mostajo, Arequipa 2019. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, de diseño no experimental, con una muestra de 91 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos aplicados al presente estudio fueron la Escala de Clima Social en el centro escolar (CES) y Estrategias de Aprendizaje (ACRA). Las conclusiones de la investigación determinaron que sí existe relación significativa entre las variables propuestas, dado que el valor de la significación del sig (bilateral) es de 0,002, siendo menor al nivel de significancia planteado p < 0,05, inclusive al 0.01, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se toma en cuenta la hipótesis del investigador.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/851
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Narvy Zoraida García Peralta.pdfCLIMA SOCIAL ESCOLAR Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MOSTAJO, AREQUIPA – 20191,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.