Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/857
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Aliaga, Jorge Raúl-
dc.contributor.authorMendoza Llamoca, María Isabel-
dc.date.accessioned2021-03-27T16:10:12Z-
dc.date.available2021-03-27T16:10:12Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/857-
dc.description.abstractLa finalidad del vigente trabajo estuvo encaminado a identificar el grado de relación existente entre el Clima social familiar y las Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria, I.E.P. Carlos Noriega Jiménez N°22176, Pisco, 2020. La investigación fue de tipo descriptivo- correlacional, diseño transversal nivel relacional. Conformado de una muestra constituida por 324 estudiantes, fueron evaluados mediante la Escala de Clima Social Familiar (FES) que obtuvo una fiabilidad de “0,832”. Asimismo en la dimensión relaciones predominó un nivel inadecuado de clima social familiar (41,05%), en la dimensión desarrollo un nivel inadecuado (83,33%) y en la dimensión estabilidad un nivel inadecuado (52,78%) respectivamente. A su vez se les aplicó la Escala de Habilidades Sociales (EHS) que obtuvo una fiabilidad de “0,851”. Asimismo Factor I predominó un nivel promedio de habilidades (4,60%), en el factor II un nivel promedio (32,72%), en el factor III un nivel alto (41,05%), en el factor IV un nivel bajo (54,01%), en el factor V un nivel bajo (56,79%), y en el factor VI un nivel promedio (43,52%) respectivamente. Los resultados obtenidos de aquellos que presentaron un nivel promedio de habilidades sociales con un clima social familiar medianamente adecuado (58,3%) fueron dos veces más en comparación de aquellos que refirieron un inadecuado clima social familiar (24,7%). Se resolvió que existió una correlación positiva baja entre las variables de Clima social familiar y Habilidades sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria, I.E.P. Carlos Noriega Jiménez N°22176, Pisco, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni73178453-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3782-3548-
renati.advisor.dni41629256-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Isabel Mendoza Llamoca.pdfCLIMA SOCIAL FAMILIAR Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, I.E.P. CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ N°22176, PISCO, 20201,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.