Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/870
Title: | Estudio comparativo del estrés laboral en docentes de dos instituciones educativas, Cusco, 2020. |
Authors: | Anicama Navarrete, Evelyn Alina Bañon Quispe, Maria Gisela Pinedo Galindo, Fihama Lynn |
Keywords: | Docentes Agotamiento emocional Despersonalización Baja realización personal |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Comparar el Estrés Laboral en Docentes de EBR y EBE, Cusco.2020. Metodología: La presente investigación se encuentra enmarcada en el enfoque cuantitativo, y que de acuerdo con Hernández Sampieri, Christian Mendoza en el año (2018), esta investigación se vale de la medición numérica, el análisis estadístico tanto descriptivo como inferencial, con la finalidad de comparar y poner a prueba la teoría de Maslach Burnout. Participantes: la investigación tuvo como muestras de 50 docentes los cuales están divididos en 25 de EBR y 25 de EBE. Resultados: De acuerdo a los resultados obtenidos se obtuvo un promedio de la media aritmética de 52,96 en los docentes de EBR y de EBE se obtuvo un promedio de la media aritmética de 55,56. Los promedios obtenidos de acuerdo a los niveles fueron de EBR 32,0% y de EBE 20,0%, dando así un nivel bajo, en EBR un 68,0%, EBE con un 76.0% lo que nos indica un promedio medio y en el nivel alto el EBR obtuvo un promedio de 0,0% y de EBE un 4,0% Conclusiones: Se pudo concluir que no existe diferencia significativa entre el estrés laboral en docentes de EBR y EBE, Cusco 2020. También se puede concluir que no se observó diferencias significativas entre las dimensiones de ambas instituciones. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/870 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fihama Lynn Pinedo Galindo.pdf | ESTUDIO COMPARATIVO DEL ESTRÉS LABORAL EN DOCENTES DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CUSCO- 2020 | 1,81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.