Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/877
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alina-
dc.contributor.authorAlvarez Zuñiga, Sharmely-
dc.date.accessioned2021-03-29T22:58:10Z-
dc.date.available2021-03-29T22:58:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/877-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar las habilidades sociales menos desarrolladas entre sexo en los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Bolivariano Cusco – 2020. Material y método: Esta investigación es de enfoque cuantitativo, según su finalidad es una investigación básica, según su nivel pertenece al nivel descriptivo, tipo no experimental, de diseño descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes de 5to y 6to grado del nivel primario. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue el Escala de evaluación de Habilidades Sociales E HS. Resultados: El 35% (32/91) de estudiantes presentan un excelente nivel de habilidades sociales básicas, y un 41% (38/91) se encuentra en un buen nivel, un 23% (21/91) en un nivel normal , Se observa que, ninguno, de los estudiantes se han ubicado en un bajo o deficiente nivel de habilidades sociales básicas, en cuanto a la dimensión de habilidades sociales avanzadas un 31% (29/91) de estudiantes presentan un excelente nivel, y un 58% (53/91) se encuentran en un buen nivel, en la siguiente dimensión de habilidades relacionadas con los sentimientos, los e studiantes se han ubicado en un excelente nivel del 26% (24/91), buen nivel 54% (50/91) y normal nivel con un 18% (17/91), en la dimensión de habilidades alternativas a la agresión, el 56% (51/91), se encuentra en un excelente nivel y el 40% (37/91) en un buen nivel, los estudiantes se han ubicado en un excelente nivel de habilidades para hacer frente al estrés con un 38% (35/91), por otro lado, un 48% (44/91) de estudiantes presentan un buen nivel, y un 13% (12/91) cuentan con un nivel normal, en habilidades de planificación, Se observa que, el 46% (42/91) de estudiantes se encuentran en un excelente nivel, y el 47% (43/91) de los estudiantes se han ubicado en un buen nivel de habilidades de planificación, por otro lado, un 6% (6/91) de estudiantes presentan un nivel normal. Finalmente el 45% (41/91) se encuentran en un excelente nivel, y un 51% (47/91) en un buen nivel, y el 3% en un nivel normal en la variable de habilidades sociales. Es decir, la mayor pa rte de estudiantes evidencia excelente nivel, buen nivel y un nivel normal de habilidades sociales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectCoronaviruses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes del V ciclo del Colegio Bolivariano, Cusco, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni76278963-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079-
renati.advisor.dni44435992-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorGonzales Zavala, Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Williames_ES
renati.jurorCampos Martínez, Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sharmely Alvarez Zuñiga.pdfHABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL V CICLO DEL COLEGIO BOLIVARIANO, CUSCO 20202,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.