Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/885
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsteves Pairazaman, Ambrosio Teodoro-
dc.contributor.authorOcoruro Quico, Dalila Noemi-
dc.date.accessioned2021-04-23T18:45:51Z-
dc.date.available2021-04-23T18:45:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/885-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existeentre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes dela escuela profesional de psicología de la Universidad Alas Peruanas Juliacaen el año 2019, la metodología de la presente investigación es básica dediseño no experimental de corte trasversal, de nivel correlacional, la muestraestuvo constituida por 83 estudiantes tanto como mujeres y varones del 1roal 8vo siclo de la carrera profesional de psicología seleccionado pormuestreo probabilístico estratificado, los instrumentos aplicados para larecolección de datos fueron inventario de inteligencia emocional de Ice deBarOn y el inventario SISCO de estrés académico de Arturo Barraza, asímismo los resultados fueren procesados mediante el programa de SPSSversión 25 en donde se evidencia en los resultados una correlaciónestadísticamente significativa positiva moderada de r= ,644 así mismo elvalor p ,000 es menor 0,05 entre la inteligencia emocional y el estrésacadémico, es por ello que se concluye que existe relación entre lainteligencia emocional y el estrés académico, lo que significa que a mayordesarrollo de la inteligencia emocional del estudiante, mejor será la habilidadpara el manejo emocional, frente las situaciones estresantes que percibanlos estudiantes debido a las exigencias académicos a los que se enfrentandentro de sus instituciones de formación como también fuera de ella.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectExigencia académicaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Alas Peruanas, Juliaca, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70400927-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4168-0850-
renati.advisor.dni17846910-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dalila Noemi Ocoruro Quico.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS JULIACA -20191,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.