Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/921
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexander-
dc.contributor.authorPerez Cabrera, Nury Sarai-
dc.date.accessioned2021-05-11T22:14:03Z-
dc.date.available2021-05-11T22:14:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/921-
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como principal objetivo identificar la relación entre aislamiento social y ansiedad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa publica, Ica, 2020. La investigación es de tipo básica, transversal y prospectiva, sigue un diseño no experimental, descriptivo correlacional, la población está conformada por 265 estudiantes de secundaria (VI y VII Ciclo según organización de la Educación Básica Regular). La muestra quedó conformada por 112 estudiantes, se aplicó el muestreo no probabilístico, intencionado, el instrumento utilizado es la Escala de automedición de ansiedad. (EAA) y el cuestionario de soledad y aislamiento (CAS). Los resultados demuestran el valor de Rho Spearman= 0,526 y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región crítica α= 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre aislamiento social y ansiedad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa publica, Ica, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectAislamiento sociales_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.titleAislamiento social y ansiedad en estudiantes del tercero a quinto de secundaria de una institución educativa pública, Ica, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni44866019-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671X-
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorGonzales Zavala, Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Williames_ES
renati.jurorCampos Martínez, Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nury Sarai Perez Cabrera.pdfAISLAMIENTO SOCIAL Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DEL TERCERO A QUINTO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA, ICA, 2020680,91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.