Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/921
Title: Aislamiento social y ansiedad en estudiantes del tercero a quinto de secundaria de una institución educativa pública, Ica, 2020.
Authors: Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander
Perez Cabrera, Nury Sarai
Keywords: Aislamiento social
Ansiedad
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La siguiente investigación tiene como principal objetivo identificar la relación entre aislamiento social y ansiedad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa publica, Ica, 2020. La investigación es de tipo básica, transversal y prospectiva, sigue un diseño no experimental, descriptivo correlacional, la población está conformada por 265 estudiantes de secundaria (VI y VII Ciclo según organización de la Educación Básica Regular). La muestra quedó conformada por 112 estudiantes, se aplicó el muestreo no probabilístico, intencionado, el instrumento utilizado es la Escala de automedición de ansiedad. (EAA) y el cuestionario de soledad y aislamiento (CAS). Los resultados demuestran el valor de Rho Spearman= 0,526 y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región crítica α= 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre aislamiento social y ansiedad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa publica, Ica, 2020.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/921
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nury Sarai Perez Cabrera.pdfAISLAMIENTO SOCIAL Y ANSIEDAD EN ESTUDIANTES DEL TERCERO A QUINTO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA, ICA, 2020680,91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.