Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/932
Title: | Aprendizaje significativo y estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, distrito de Subtanjalla 2020. |
Authors: | Mera Portilla, Marco Antonio Pecho Farfán, Jean Pierre |
Keywords: | Aprendizaje Motivacionales Motivación intrínseca Motivación extrínseca Motivación cognitivo-social |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Subtanjalla 2020. Material y método: Investigación de tipo cuantitativa, de método descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes del nivel secundario, quienes respondieron a dos cuestionarios con 18 ítems cada uno. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba r de Pearson, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Según los resultados obtenidos sobre la variable aprendizaje significativo, se puede observar que el 51.4% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo alto, mientras que el 45.9% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo medio y que sólo el 2.7% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo bajo. Asimismo, para la variable estrategias motivacionales, se puede observar que el 54.4% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales alto, mientras que el 41.9% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales medio y que sólo el 6.8% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales bajo. Conclusiones: Existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje significativo y las estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Subtanjalla 2020. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/932 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jean Pierre Pecho Farfán.pdf | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS AVELINO CÁCERES, DISTRITO DE SUBTANJALLA 2020 | 1,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.