Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/932
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera Portilla, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Pecho Farfán, Jean Pierre | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T21:13:34Z | - |
dc.date.available | 2021-05-17T21:13:34Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/932 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Subtanjalla 2020. Material y método: Investigación de tipo cuantitativa, de método descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes del nivel secundario, quienes respondieron a dos cuestionarios con 18 ítems cada uno. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba r de Pearson, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Según los resultados obtenidos sobre la variable aprendizaje significativo, se puede observar que el 51.4% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo alto, mientras que el 45.9% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo medio y que sólo el 2.7% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo bajo. Asimismo, para la variable estrategias motivacionales, se puede observar que el 54.4% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales alto, mientras que el 41.9% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales medio y que sólo el 6.8% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales bajo. Conclusiones: Existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje significativo y las estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Subtanjalla 2020. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | - |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivacionales | es_ES |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_ES |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_ES |
dc.subject | Motivación cognitivo-social | es_ES |
dc.title | Aprendizaje significativo y estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, distrito de Subtanjalla 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 71232714 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2819-5423 | - |
renati.advisor.dni | 18093459 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 313016 | - |
renati.juror | Gonzales Zavala, Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, William | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | - |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jean Pierre Pecho Farfán.pdf | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS AVELINO CÁCERES, DISTRITO DE SUBTANJALLA 2020 | 1,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.