Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/932
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonio-
dc.contributor.authorPecho Farfán, Jean Pierre-
dc.date.accessioned2021-05-17T21:13:34Z-
dc.date.available2021-05-17T21:13:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/932-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Subtanjalla 2020. Material y método: Investigación de tipo cuantitativa, de método descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes del nivel secundario, quienes respondieron a dos cuestionarios con 18 ítems cada uno. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba r de Pearson, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Según los resultados obtenidos sobre la variable aprendizaje significativo, se puede observar que el 51.4% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo alto, mientras que el 45.9% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo medio y que sólo el 2.7% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo bajo. Asimismo, para la variable estrategias motivacionales, se puede observar que el 54.4% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales alto, mientras que el 41.9% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales medio y que sólo el 6.8% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales bajo. Conclusiones: Existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje significativo y las estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Subtanjalla 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMotivacionaleses_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectMotivación extrínsecaes_ES
dc.subjectMotivación cognitivo-sociales_ES
dc.titleAprendizaje significativo y estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, distrito de Subtanjalla 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni71232714-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2819-5423-
renati.advisor.dni18093459-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorGonzales Zavala, Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Williames_ES
renati.jurorCampos Martínez, Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jean Pierre Pecho Farfán.pdfAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS AVELINO CÁCERES, DISTRITO DE SUBTANJALLA 20201,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.