Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/932
Title: Aprendizaje significativo y estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, distrito de Subtanjalla 2020.
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Pecho Farfán, Jean Pierre
Keywords: Aprendizaje
Motivacionales
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Motivación cognitivo-social
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Subtanjalla 2020. Material y método: Investigación de tipo cuantitativa, de método descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes del nivel secundario, quienes respondieron a dos cuestionarios con 18 ítems cada uno. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba r de Pearson, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Según los resultados obtenidos sobre la variable aprendizaje significativo, se puede observar que el 51.4% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo alto, mientras que el 45.9% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo medio y que sólo el 2.7% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de aprendizaje significativo bajo. Asimismo, para la variable estrategias motivacionales, se puede observar que el 54.4% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales alto, mientras que el 41.9% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales medio y que sólo el 6.8% de los estudiantes encuestados muestra un nivel de estrategias motivacionales bajo. Conclusiones: Existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje significativo y las estrategias motivacionales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Subtanjalla 2020.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/932
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jean Pierre Pecho Farfán.pdfAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS AVELINO CÁCERES, DISTRITO DE SUBTANJALLA 20201,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.