Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2466
Title: Síndrome de burnout y calidad de vida laboral en docentes de una institución educativa pública, Chincha – 2021
Authors: García Julca, Javier Fermin
Canelo Tasayco, Stefanny Yliana
Chumpitaz Vera, Eder Jesús
Keywords: Burnout
Agotamiento
Calidad de vida laboral
Bienestar
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el síndrome de burnout y calidad de vida laboral en docentes de la Institución Educativa Pública N.º 22234 Santiago Calle Santos, Chincha – 2021. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, descriptiva correlacional. La muestra fue conformada por 30 docentes que laboral en la Institución Educativa Pública N.º 22234 Santiago Calle Santos; Se empleó la técnica de encuesta para la aplicación de los instrumentos de recolección de datos “Cuestionario para evaluar el síndrome de burnout” y “Cuestionario para evaluar la calidad de vida laboral”. Los resultados obtenidos reflejan que el 90% de la muestra se ubican en un nivel bajo de burnout y el 10 % en un nivel medio; por otro lado, el 96,7% se ubican en un nivel alto de calidad de vida laboral y el 3,3% en un nivel medio. Finalmente, se concluye que no existe relación significativa entre el síndrome de burnout y la calidad de vida laboral en docentes de la Institución Educativa Pública N°22234 Santiago Calle Santos, Chincha – 2021; asimismo, obtuvo un valor de significancia de ,108.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2466
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CANELO TASAYCO STEFANNY YLIANA - CHUMPITAZ VERA EDER JESÚS.pdf3,95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.