Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2478
Title: Estrés académico y habilidades sociales en estudiantes del instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Manuel Núñez Butron, Juliaca 2022
Authors: Sanz Lozano, Rachell Katiusca
Borda Zapana, Leydi Luisa
Yana Cayra, Gaby Reyna
Keywords: Estrés académico
Habilidades sociales
Estudiantes
Semestre
Educación
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre estrés académico y habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón, Juliaca 2022 Metodología: La presente investigación es de tipo básica, con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, de enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y en donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; escala de Likert para acompañamiento estrés académico y habilidades sociales, instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La muestra total del estudio se conformó por 200 estudiantes de 2°, 3°, 4° y 6° semestre del Instituto Superior Tecnológico Publico, usando el muestreo probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para su selección. Resultados: La percepción de los estudiantes en relación al estrés académico y habilidades sociales obtuvo como resultados un p valor de ,003; así también una correlación de Rho Spearman igual a -,267 lo cual indica una correlación negativa baja. Conclusión: Se obtuvo como conclusión que existe relación significativa entre la relación del estrés académico y las habilidades sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico, Juliaca 2022; teniendo como resultado.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2478
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BORDA ZAPANA LEYDI LUISA - YANA CAYRA GABY REYNA.pdf2,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.